All for Joomla All for Webmasters

Mediante una caravana custodiada, seis camiones que transportaban los kits electorales llegaron ayer a las 11:10 a las instalaciones del Colegio Beatriz Cueva de Ayora para almacenar el material en la bodega, que la adecuaron en el coliseo.
La distribución inició el pasado 10 de febrero a todas las provincias del país. Estos kits electorales son para las elecciones presidenciales y legislativas del domingo 19 de febrero.
 Son 1.320 paquetes electorales que llegaron y fueron entregados a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE). Previamente se realizó una minuciosa revisión de las compuertas que estaban selladas con adhesivos para evitar que haya manipulación.
Johana Sarmiento, directora de la Delegación de Loja del CNE, quien estuvo presente en el lugar, comentó que no hubo mayores novedades y que ahora quedará el material en custodia del organismo electoral, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que custodiarán que no ingresen personas a la bodega.
Adujo que con esto buscan garantizar transparencia, tranquilidad y confiabilidad. “En la bodega estarán hasta que el viernes 17 de febrero que es cuando se empezará con la distribución de los kits a las cabeceras cantonales de los 16 cantones de la provincia de Loja”,  recalcó.
El día siguiente, en cambio, se repartirán en los 190 recintos electorales con el propósito que el domingo, desde las 06:00, sean entregados a cada coordinador de mesa y a su vez lo entregue al presidente de cada Junta Receptora del Voto (JRV).
Detalles
Son 1.320 paquetes electorales para las 1.313 JRV, las 5 juntas del voto móvil (voto en casa) y las dos juntas para las personas privadas de la libertad. Constan, además las 1.320 urnas, biombo, que servirán para ubicar en cada una de las juntas.
También están las papeletas de los candidatos a asambleístas nacionales, provinciales, presidente y parlamentarios andinos. Consta, asimismo, el material genérico como esferográficos, tinta para huellas digitales, ligas, mojador de dedos.
En la documentación electoral llegarán los certificados con la fotografía de cada una de las personas que avanzaron a actualizar la cédula de identidad hasta antes de octubre. (DVL).
EL DATO
20 uniformados del Ejército custodian el ingreso a la bodega, aunque solo los autorizados a ingresar son cuatro personas.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102029916/-1/El_paquete_electoral_ya_est%C3%A1_en_Loja.html#.WKGb-RBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.