All for Joomla All for Webmasters

Participaron de un festival de villancicos organizado por la Casa de la Cultura. Fue un éxito.
Talento, preparación y entusiasmo fue la esencia del segundo Festival de Villancicos que se cumplió ayer en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Ecuatoriano núcleo de Loja, el cual quedó sobrepasado por la cantidad de asistentes y participantes.
En total fueron coros de 19 instituciones educativas, incluyendo a tres de entidades de educación especial, los que subieron a escena para interpretar temas de todos los tiempos como el burrito sabanero o campana sobre campana, algunos con acompañamiento musical en vivo, coreografías y uniformes, demostrando de esa manera el empeño que le pusieron a su preparación.
Eddy Armijos, docente del Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad del MIES, considera que este evento ha permitido incentivar la parte artística de los estudiantes lo que ayuda en todos los ámbitos de su formación. Destacó que el coro de la institución la conformaron 16 personas con capacidades diferentes, que trabajan a diario con el único objetivo de ser felices y transmitir su alegría en esta temporada de Navidad en donde la parte espiritual es muy necesaria.
Estuvieron presentes los coros del Instituto Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren, La Unidad de Educación Especial Ciudad de Loja, Centro Diurno del MIES, las unidades educativas Juan Montalvo, Iberoamericano, José Ingenieros, San Gerardo, San Francisco de Asis, Teniente Coronel Lauro Guerrero, las escuelas Interandino, Dra. Matilde Hidalgo de Procel, San Francisco Javier, Antonio Peña Celi, Siglo XXI, Zoila Alvarado de Jaramillo, La Salle, 18 de Noviembre y el Grupo del Taller de Formación Integral para Cantantes dirigido por José Antonio Mora.
Alicia Ochoa, vocal principal de la Casa de la Cultura y miembro del comité organizador del evento, destaca que con este evento se cumple el objetivo de difundir la cultura al tiempo de aportar a rescatar los principios de Navidad, que incluyen la sinceridad, el amor, el compartir con los seres queridos, de entregar tiempo de calidad en lugar de bienes materiales.
Asegura que la respuesta ha sido magnífica, pues solo entre los participantes suman más 380 niños. “Como se ve, todos están contentos, felices, viviendo un momento grato con todos nosotros”, manifestó.
Carlos Paladines, director del grupo Voces de Cristal del Instituto Byron Eguiguren, resaltó que para esta presentación escogieron la canción ‘Los reyes magos’ que se lo trabajó con los niños quienes se sintieron muy a gusto luego de la presentación como lo destacó John Ecalada Ruiz. “Teníamos un poco de nervios antes de salir, pero la presentación nos salió bien, ahora queremos seguir preparándonos para nuevas presentaciones”, indicó. (CAB)
Tome nota
La Casa de la Cultura entregó acuerdos a las instituciones participantes así como fundas de caramelos a todos los niños.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102011847/-1/19_coros_anuncian_la_Navidad.html#.WFPKJJJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.