All for Joomla All for Webmasters

El Servicio de Rentas Internas, SRI, en el 2016 recaudó cerca de $336 millones en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, pese a que hubo la baja del petróleo a nivel mundial y apreciación del dólar.

Recaudación provincias
En la Zona 7, según las cifras, en donde se incluyen las 3 provincias, el 2016 concluyó con un cumplimiento del 108.6% de la meta que estaba establecida es decir de $311 millones. Las cifras son alentadoras según el SRI en el 2015 recaudó $292 millones, sin embargo, el año anterior llegó a los $336 millones.
En la provincia de Zamora Chinchipe hubo un crecimiento acelerado del 118% en vista del pago de $25 millones por concepto de regalías que hizo la empresa Lundin Gold que opera el proyecto de oro Fruta del Norte, tal como lo fija la Ley en donde determina que este dinero debe ser invertido en la localidad (Zamora).
Período 2017
Actualmente están realizando la proyección para este 2017 en vista que aún no se definen cuáles son las metas. Principalmente como SRI se considerará algún desastre natural que se pueda dar o contratiempo natural. A parte dentro de la Ley de Contribuciones Solidarias se recaudó $27 millones 705 mil; IVA; Impuesto a la Renta, entre otros rubros.
Proyección Gastos
Karina Ludeña, delegada de la Secretaría Zona 7 del SRI, mencionó que en cambio la proyección de gastos personales, beneficio que tienen los ciudadanos para poder deducir el pago del impuesto a la renta, el empleado debe presentar al contratante en este mes de enero. Solo en el caso que haya una re-determinación de los gastos por aumento o disminución de sus ingresos el proceso se cumplirá en julio o agosto.
Aquí incluye 5 rubros, entre ellos: vivienda, educación, alimentación, vestimenta y salud. Para este 2017 el rubro es de $11.290, es decir para aquellos que tienen un ingreso mensual de $940.83. Todos estos gastos personales deben estar respaldados en comprobantes de venta. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/17382-336-millones-recaudados-por-el-sri-en-la-zona-7

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.