All for Joomla All for Webmasters

¡Por no replicar el contenido de un texto publicado en un diario de Argentina! La Superintendencia de la Información inició un proceso contra siete medios del país, entre ellos La Hora, por no replicar un texto publicado en el diario argentino Página 12, que hablaba de que el candidato opositor, Guillermo Lasso, sería dueño de 49 empresas offshore en paraísos fiscales.

 
El texto en cuestión fue redactado por la argentina Cynthia García, una ferviente seguidora del Gobierno de Cristina Fernández en su país, quien fue pieza clave en los aparatos de propaganda de ese Régimen, que fue muy cercano al de Rafael Correa.

 
En ese texto, García se refiere a cosas que han sido usadas por Alianza PAIS para criticar a Lasso durante la campaña. Por ejemplo, su supuesta vinculación con el feriado bancario y el presunto incremento en su patrimonio durante esa época.

 
El primero en hacerse eco de este texto fue precisamente el presidente, Rafael Correa, quien incluso lo replicó a través de su cuenta de Twitter. Luego de eso, ministros, asambleístas de PAIS y sus cercanos colaboradores se han hecho eco del documento de la kirchnerista Cynthia García, al igual que todos los medios que están en manos del Gobierno.

 

 
Contexto

 
La denuncia ante el organismo la puso un colectivo autodenominado Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, también identificado con el oficialismo; y lo hizo dos días después de que el presidente Correa, en su sabatina, criticó a los medios independientes por no haber publicado sobre este tema.

 
El argumento de los denunciantes es el artículo de la cuestionada Ley de Comunicación, que se refiere a información considerada de interés público. Según ellos, esto debía haberse publicado obligatoriamente, dada la época electoral.

 
Además de La Hora, fueron denunciados también los diarios Expreso, El Universo y El Comercio, y los canales Ecuavisa, Teleamazonas y Televicentro.
No es la primera vez que la Superintendencia lleva un caso de este tipo. La Hora ya fue sancionada por no cubrir un coctel de rendición del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Algo por lo que este Diario se declaró en resistencia.

 
Además, hubo también una denuncia contra varios medios por no publicar nada sobre un doctorado Honoris Causa que recibió el presidente, Rafael Correa, en uno de sus viajes oficiales. (ASC)

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102043673/-1/7_medios_denunciados_por_no_reproducir_texto_contra_Lasso.html#.WNucXI61tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.