All for Joomla All for Webmasters

Alrededor del 70% de avance presenta la construcción de la vía Catamayo-Macará. El plazo vence en julio de 2017.

La construcción de la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará tiene un avance físico que supera el 70% de cimentación, según lo comentó Natalia Peña, directora Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP. Esta obra forma parte de los múltiples proyectos que ejecuta el Gobierno en la provincia.
Construcción
La ejecución de la vía está a cargo de la compañía contratista Sinohydro, al igual que de la arteria Celica-Cruzpamba-Y del Muerto que también forma parte del macro-contrato. Esta tiene un adelanto del 65%, el plazo de entrega será en mayo de 2017. “La inversión en las dos obras superan los $150 millones, lo que representan un apoyo importante a la provincia, dejando claro el compromiso del Gobierno con Loja”, reveló.

Indicó que una vez concluidos los dos proyectos se estará garantizando no solamente vías de alta calidad sino comodidad y seguridad para quienes transitan en sus vehículos. Puso como ejemplo que la vía (Catamayo-Macará) de 140 kilómetros tiene 11,30 metros de ancho de calzada, es decir 3.65 metros de tránsito en cada uno de los carriles sumado a un metro de ancho de espaldón y uno más de cunetas y bordillos.
Puentes ingresos
En este caso, Peña dijo que hay que ser claros con las competencias que tiene cada entidad. Aquí quienes poseen las competitividades son los gobiernos autónomos sin embargo hemos analizado de acuerdo al avance físico y económico del proyecto. En el caso de la intervención de puentes, agregó que es netamente técnico y serán revisados de acuerdo a la necesidad. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/17482-70-de-avance-de-la-via-catamayo-macara

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.