Alrededor de 8 representantes de los profesores con 2 suplentes cada uno; 2 estudiantes y 2 suplentes; 1 delegado de los graduados con 2 suplentes; y, 1 titular de los empleados y trabajadores con 2 suplentes cada uno formarán parte del Consejo Académico Superior (CAS) que se elegirá en la Universidad Nacional de Loja, UNL.

Funciones directorio
Los integrantes una vez electos serán quienes coordinen y tomen acciones en bienestar de la Alma Máter. Por ello resolverán sobre la enajenación de bienes inmuebles de conformidad a la Ley; autorizar a las autoridades la convocatoria a elecciones para Rector/ Vicerrector académica y representantes de Cogobierno; análisis sobre el cambio de sitio o traslado de bienes catalogados como patrimonio cultural previa autorización del Instituto sin perjuicio que se efectúen las visitas, observaciones, estudios y reproducciones.
De igual forma serán quienes tengan la potestad de solicitar la creación, reorganización o clausura de facultades y carreras ante el Consejo de Educación Superior; resolver sobre el currículo para la creación de nuevas facultades de grado y programas de postgrado; definir políticas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad; conocer y resolver el presupuesto anual de la Universidad; y, conceder permisos (licencia) al personal académico titular que cursen estudios; entre otros.
Tribunal electo
La elección de los miembros del CAS se cumplirá el 23 de febrero, previo calendario electoral institucional. Los miembros del Tribunal son: Aníbal González en calidad de presidente del Tribunal Electoral y Tulio Solano, subrogante. La función de ellos será elaborar y publicar el padrón electoral, receptar la petición de listas y candidaturas, calificar la idoneidad de los candidatos y desarrollar las elecciones. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion-2/ciudad/item/17755-8-docentes-formaran-parte-del-consejo-academico-superior

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.