Para las elecciones del domingo 19 de febrero. Hay tres horarios por día.
El proceso de capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), se cumple conforme la planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la provincia de Loja existe un alto porcentaje de participación.
De acuerdo con datos proporcionados por Johanna Sarmiento, directora de la delegación Loja del CNE, en esta provincia un 80% de los integrantes de las JRV ya han recibido la capacitación correspondiente, respecto a la labor que cumplirán en las elecciones generales del próximo 19 de febrero.
Labor
La funcionaria mencionó que en diciembre se cumplió con la capacitación en los cantones de la provincia de Loja y desde enero se establecieron puntos fijos en esta localidad, en las universidades Técnica, Nacional e Internacional.
Además, como un plan de contingencia, para capacitar a la mayoría de miembros de las JRV, se tiene previsto visitar nuevamente los cantones en los próximos días.
Para el efecto, se cuenta con la base de datos e información de contacto de los integrantes de las Juntas, de manera que serán convocados a cumplir con la capacitación.
Otra opción para conocer la labor que deberán cumplir el 19 de febrero es la capacitación on line, a través de internet.
Para quienes desconozcan si fueron designados miembros de las JRV, están habilitadas mesas de información del CNE, donde también se puede consultar el lugar de votación.
A 12 días del proceso electoral, Johanna Sarmiento confía que el número de personas capacitadas aumente de forma considerable, tomando en cuenta que en procesos anteriores la cifra de quienes cumplían la capacitación llegaba al 70%. (OGS)
EL DATO
Quienes no cumplan con la obligación como miembros de las JRV se exponen a la sanción de una remuneración básica unificada.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102028071/-1/80%25_de_miembros_de_JRV_cumplen_la_capacitaci%C3%B3n.html#.WJmrgxBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.