All for Joomla All for Webmasters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó a través de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP), la renuncia de todo el equipo ministerial. Según la SNAP y el propio mandatario esto se trata de un procedimiento normal de evaluación.

“Muchos ministros que están de candidatos, y están encargados los viceministros, y, bueno, nosotros hacemos también evaluaciones constantes y en este último tramo del Gobierno hasta mayo, los últimos cinco o seis meses, pues creemos que hay que hacer algunas revisiones”, explicó Correa a periodistas previo a un evento del movimiento Alianza PAÍS en esta capital.

El mandatario expuso que también hay muchos ministros que son líderes de PAÍS por lo que han considerado que es importante que estén a “tiempo completo en la campaña”.

Añadió que no se piensa reemplazar necesariamente a todos los ministros, sino que se pide la renuncia a todos “para tener la libertad de escoger”.

“Vamos a evaluar cartera por cartera, vamos a ver quién es más útil en la campaña. Hay muchos factores que evaluar”, respondió ante las preguntas de los periodistas.

Correa considera también que la mejor campaña es el buen desempeño del Gobierno en el tiempo que le resta de gestión.

A su criterio, y luego de un periodo de tiempo en el que el país ha sido golpeado por varios factores externos (la caída de los precios del petróleo, la apreciación del dólar, la devaluación de las monedas en los países vecinos: Colombia y Perú, la desaceleración de China), sumado al impacto de un terremoto de magnitud 7,8, existen indicadores de recuperación económica.

Alianza PAÍS nominó como binomio presidencial a Lenín Moreno (exvicepresidente entre 2007 y 2013) y el actual segundo mandatario, Jorge Glas Espinel. Las encuestas dan como favorito a Moreno con un margen amplio en relación al segundo. Las elecciones generales se realizarán el 19 de febrero de 2017.

Correa dijo que es necesario trabajar con la misma frescura, entusiasmo y emoción, como si no se tuviera ningún voto porque lo peor que puede pasar es acomodarse, “dormirse en los laureles”.

Más temprano, la Secretaría Nacional de la administración Pública (SNAP) informó a través de un comunicado que la disponibilidad de los funcionarios, requerida por el presidente de la República, a través de dicha entidad, es una práctica ordinaria que tiene como objetivo analizar la marcha y gestión en cada una de las instituciones del Ejecutivo.

Hace énfasis en que los colaboradores más cercanos al presidente de la República, como sus ministros y secretarios de Estado, son funcionarios de libre nombramiento y remoción.

“En este Gobierno la evaluación ha sido permanente y cada resolución tomada ha encontrado la eficiencia con el reconocimiento más importante, el del pueblo ecuatoriano. Por tanto, en este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el Presidente decidirá en el transcurso de diciembre los cambios que sean pertinentes”, concluye.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/menos-tres-meses-elecciones-gobierno-ecuador-evalua-desempeno-equipo-ministerial.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.