All for Joomla All for Webmasters

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, declaró este jueves la prescripción del proceso penal por peculado que tenía en su contra el exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz en el caso denominado “mochila escolar”.

En la resolución de Blum, se señala que prescribe el proceso penal debido a que transcurrieron ya 20 años desde la apertura del proceso penal, y que el acusado no ha cometido una nueva infracción que merezca condena y no tiene otro proceso penal pendiente.

La resolución judicial señala que la decisión se adoptó en estricto apego a la normativa legal nacional e internacional.

Con ello se dispuso también el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre Abdalá Bucaram Ortiz.

El caso mochila escolar investigaba el sobreprecio en ese programa gubernamental implementado durante el gobierno del líder del ya extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). El otro proceso que se declaró prescrito en días pasado fue el caso gastos reservados.

Uno de los hijos del exmandatario, Abdalá Bucaram Pulley, escribió en Twitter que una vez que la Corte Nacional de Justicia resolvió el último proceso en contra de Bucaram Ortiz “es hora de volver, fuerza y fe” manifestó.

Con la resolución del juez, el retorno de Bucaram al Ecuador dependería de la fecha que elija. Bucaram Pulley indicó en días anteriores que el regreso de su padre podría ocurrir en mayo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/abdala-bucaram-tiene-libre-volver-pais-tras-prescripcion-caso-mochila-escolar.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.