El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado su viaje a Nueva York, EE.UU, para recibir la presidencia pro tempore del Grupo G77+China, cargo al que fue nominado en septiembre pasado durante la asamblea 71 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

“Esta es una elección, no es una cuestión rotativa, es porque el mundo reconoce el liderazgo del pequeño gigante Ecuador”, sostuvo el mandatario desde Cuenca en donde se realizó el Enlace Ciudadano número 507.

El mandatario reiteró que el G77+China es el grupo más grande y más importante en el seno de las Naciones Unidas, del cual Ecuador ostentará la presidencia durante este año.

Durante su estadía en la gran manzana, el mandatario se reunirá con los migrantes ecuatorianos radicados en el país del norte. “En Queens mantendremos un evento cultural con compatriotas”, informó.

Correa también viajará en este mes a Punta Cana, en República Dominicana, en donde asistirá a la V Cumbre Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista para el 27 de enero.

La cumbre se celebrará en la turística localidad de Bávaro, en la oriental provincia dominicana de La Altagracia, distrito municipal de Verón Punta Cana, a 210 kilómetros al Este-Noreste de Santo Domingo.

Para el 30 de enero tiene previsto ofrecer una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, España, desde donde el 28 de enero emitirá su enlace ciudadano. “Sale carísimo y estamos analizando cómo financiarlo”, dijo, al anunciar que durante su estadía visitará Génova.

En febrero, el presidente aspira a asistir al cambio de gobierno en Haití, en donde el día 7 será la posesión del mandatario electo Jovenel Moïse, quien triunfó en los comicios nacionales de octubre de 2015 y noviembre de 2016, tras una crisis política por la elección del nuevo Gobierno.

“En Haití adoran a nuestro Ecuador por la ayuda que dimos para el terremoto, lo bien que actuó nuestro cuerpo de ingenieros, damos becas a sus jóvenes para que venga a prepararse a nuestras escuelas militares. Nos esperan con mucho entusiasmo y trataremos de estar ahí”, anotó Correa.

Entre otros viajes programados hasta el 24 de mayo -cuando concluye su mandato- están la ciudad de Grenoble, en Francia, donde la Universidad del mismo ultima las autorizaciones para otorgar un Honoris Causa al jefe de Estado ecuatoriano. También estará en Cuba y Argentina en donde recibirá reconocimientos similares por las universidades de La Habana y Quilmes, respectivamente.

“El mundo reconoce lo que se ha hecho en la revolución”, indicó el jefe de Estado durante en informe semanal de labores. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/agenda-periplos-presidente-rafael-correa-arranca-13-enero.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.