Un bus que transitaba por la avenida Panamericana Norte se precipitó hacia a un abismo la tarde del jueves 8 de diciembre. La tragedia ocurrió 500 metros antes de llegar al peaje de Oyacoto, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El bus de la cooperativa Pullman Carchi (número 23), que cubría la ruta Tulcán-Quito, cayó a unos 60 metros de profundidad, indicó Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. El vehículo salió esta mañana con 30 pasajeros.

Hasta las 19:49, de acuerdo a reportes preliminares, 18 pasajeros fueron rescatados. Al lugar llegó un contingente de primeros auxilios conformado por Policía Nacional, una unidad de tránsito, equipo del Cuerpo de Bomberos (3 ambulancias, 5 camionetas de rescate).

De acuerdo a información proporcionada por el COE, algunas personas que resultaron heridas fueron atendidas en el punto. Los primeros reportes indicaron que la mayoría de los pasajeros sufrieron golpes múltiples.

De momento se conoce que 12 personas fallecieron en el accidente y que hay otras 21 heridas.

Para atender la emergencia se requirieron 200  socorristas, informó el COE. Además, se estima que se van a necesitar 2 maquinarias más para remover el vehículo (placa / PAC-4376); y luego de ello seguirán los rastreos para determinar si hay más víctimas mortales, informó Rivera. (I)



Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/11/un-bus-con-30-pasajeros-cayo-a-un-abismo

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.