All for Joomla All for Webmasters

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, por medio de rueda de prensa, se refirió a uno de los problemas que viene afectando a Loja, como es el caso de la vía que une a este cantón con Catamayo, en la cual se puede evidenciar baches a lo largo de la vía, lo que genera problemas y un peligro para los conductores.
Con oficios en mano presentados desde 2016, el burgomaestre, dio a conocer  que él ha venido solicitando al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se entregue los recursos de manera equitativa en todos los cantones y provincias, con la finalidad de trabajar en esta arteria vial.
Los pedidos están enfocados a que la mencionada vía se convierta en una de cuatro carriles para que abastezca la circulación aproximadamente de 10 mil vehículos diarios. “Buscamos que se unifique la ciudad de Loja con su aeropuerto y con la hermana ciudad de Catamayo”, dijo el alcalde.
Castillo Vivanco señala que le llama la atención que su similar de Catamayo le haya enviado una carta, solicitando se preste atención a este eje vial, a semanas de que el Municipio de Loja haya asumido las competencias, “a la alcaldesa… no le conviene dejarse utilizar politiqueramente, porque le hace daño a su pueblo, yo le pedí los oficios que haya presentado al MTOP con relación al tema”, aseguró el Alcalde.
Añade que el convenio de trabajar en la vía ya fue negociado con el exministro del MTOP, Walter Solís, pero todo se vino abajo cuando se cambió de Ministro. “Solicitamos que si el Ministerio no ha hecho nada en esta vía por tanto tiempo, le permita al Municipio de Loja que agilite la obra”, enfatiza José B. Castillo, que a decir de él no se utilizaría dinero del Municipio para la obra, sino lo haría por medio de un crédito al Banco del Estado cuyo financiamiento vendría por medio del cobro de peaje.
En una de las últimas cartas enviadas en este caso al presidente de la República, el alcalde solicita que el MTOP proceda a dar una emergente reparación y mantenimiento de la vía que está deteriorada.
“Si no hay una respuesta a lo planteado, como Alcalde no voy a tolerar que se abuse de la imagen del Municipio y de mi persona de esta manera y le exijo al Ministro que tome cartas en el asunto”, finalizó. (PBC)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102048611/-1/Alcalde%2C_enfocado_en_la_v%C3%ADa_Loja-Catamayo.html#.WO9ee461tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.