All for Joomla All for Webmasters

Una amplia programación se cumple en la parroquia rural de Catamayo. 29 de junio es el día principal.
Con el pregón de festividades se dio paso a la programación que ofrece la parroquia rural del cantón Catamayo, San Pedro de la Bendita, que conmemora 175 años de vida política y 238 años de vida eclesiástica.
Francisco Hidalgo Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial, comenta que el viernes pasado se cumplió una feria institucional y que en la noche, como ya es tradición, realizaron el pregón de fiestas con participación activa de autoridades, instituciones educativas, clubes y más.
“Siempre el pregón ha sido en la noche, los niños participan con faroles y más luces”, comenta.
 
Programación
Para el sábado, en la mañana, se programaron juegos tradicionales y en la tarde una competencia de carros de madera y tubulares. Este domingo se desarrolló una feria de salud en el parque Central.
Lo que viene
El sábado 24 de junio, a las 14:00, es el gran desfile de comparsas y carros alegóricos con la presencia de autoridades y de las colonias de sampredenses que viven en otros lados y a las 20:00 será la coronación de Lilibeth Román Vivanco, que incluye el baile de la confraternidad.
El martes 27 hay una caminata por la salud a las 09:00. El jueves 29 de junio, a las 08:00, será la misa de agradecimiento y procesión con el patrono, a las 11:00 será la sesión solemne en la que reconocerán a las personas destacadas.
A decir de Francisco Hidalgo, en el informe destacará la terminación de la Casa Parroquial y de un centro turístico, además están terminando la cubierta del parque infantil, arreglo de aceras y bordillos y otras labores.
Pero queda pendiente la ejecución de la nueva planta de aguas residuales, la cual está estancada por una situación legal. (DVL).
 
EL DATO
La comunidad invita a los turistas a que los visiten y acompañen a celebrar sus festividades.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102067587/-1/Amplia_programaci%C3%B3n_de_la_parroquia_rural_de_Catamayo%2C_San_Pedro_de_la_Bendita.html#.WUey2MmQzq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.