All for Joomla All for Webmasters

Edgardo Bauza fue despedido este lunes como entrenador de la selección argentina, cuando el equipo del astro Lionel Messi se encuentra en zona de repesca en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El fin de la era Bauza fue anunciada por el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en declaraciones a los periodistas tras reunirse varias horas con el representante del entrenador.

“Le comuniqué que deja de ser el director técnico de Argentina”, dijo Tapia al salir de la sede de la AFA en el centro de Buenos Aires. En sus ocho meses como DT de la selección argentina, Bauza obtuvo tres triunfos, dos empates y tres derrotas en las Eliminatorias.

Tapia no dijo quién será el reemplazante pero los medios de prensa coinciden en que la AFA buscará como reemplazante al DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, quien fue el entrenador que llevó a Chile a lograr su primera Copa América en la historia en 2015, en una final en la que derrotó a Argentina en la tanda de penales.

El directivo convocó a una conferencia de prensa para el martes a las 19:30 locales (22:30 GMT) en el predio de la AFA en Ezeiza (periferia sur). El titular de la AFA no dio precisiones de las condiciones y sostuvo que por el momento “es un acuerdo de palabra, hay que plasmarlo y hay que firmarlo”, afirmó.

Desde que asumió, ‘el Patón’ Bauza se mostró convencido de su capacidad para sacar campeón a Argentina en Rusia 2018, aunque se va dejándola apenas en el quinto lugar de la Eliminatoria sudamericana, en zona de repesca con una selección de Oceanía.

Para colmo, la ‘albiceleste’ no podrá contar con su astro Lionel Messi en los tres próximos partidos del premundial, a falta de cuatro juegos para su culminación, debido a que fue suspendido por insultar a un árbitro asistente en el juego ante Chile.

Si no prospera una apelación de la AFA ante la FIFA, el capitán argentino recién podrá reaparecer en el último partido ante Ecuador, en Quito. Argentina no ha dejado de clasificar a todos los mundiales desde 1970.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/argentina-despide-dt-bauza-seleccion-zona-peligro.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.