Franklin Moya suena como candidato a la presidencia.  Jugadores están en vilo porque no saben cuándo empezarán a entrenar.
Para hoy a las 19:00, en ‘Casa de Liga’, ubicada en la casa comunal del barrio Nueva Granada, está hecha la invitación para la asamblea de socios de la ‘Garra del Oso’.
El punto principal es la conformación del nuevo directorio. Extraoficialmente se sabe que Franklin Moya, dirigente del Club Italia de Segunda Categoría, es un candidato firme para llegar a presidir Liga.
George Zamora, presidente encargado, en otro tema, indicó que tuvo el apoyo de gente a la que se le estaba adeudando, para que se pueda levantar la sanción que pesaba contra el equipo lojano en la Ecuatoriana de Fútbol y así pudo participar del congreso en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Señaló que por cumplir con lo que han ofrecido recibieron el apoyo de personas como el jugador Julio Ayoví, el preparador físico César Vaioli y otros más.
En cuanto a la asamblea, dijo que anteayer mantuvo una reunión hasta la 01:00 con Geovanny Cumbicus, para definir algunos aspectos que se espera concretar con el desarrollo de la reunión.
Aseveró que la convocatoria es general, para socios y quienes deseen contribuir con el club, pues la semana anterior ya hubo un llamado que hizo Cumbicus y lamentablemente no llegó nadie.
Que se concrete
Zamora expresó que se le hizo una propuesta al alcalde José Bolívar Castillo, para que tengan una idea de cómo se puede sacar el equipo adelante. “Ya dependerá de él (alcalde José Bolívar Castillo) si desea coger el equipo  o solo apoyar. Es algo fundamental que el Municipio esté involucrado ahora con el club, ya que en la anterior asamblea no hubo nadie y quiere decir que a nadie le interesa apoyar a Liga. Escucho que todo mundo dice ahora sí hay que apoyar y no veo el interés de nadie. La gente espera que el equipo esté en la cima para decir voy a apoyar. Creo que en estos momentos es cuando el lojano y el que no es debe respaldar”, mencionó.
Jugadores
Grégoris Ortiz, jugador que aún mantiene contrato con Liga hasta 2019, indica que ya es hora que alguna persona se haga cargo del equipo, “porque como jugadores estamos con esa incertidumbre de saberqué mismo pasará con el club. Está en juego nuestro futuro y queremos que alguien esté al frente, permanecer tranquilos y así empezar la pretemporada sin preocupación, sabiendo que ya existe un directivo con quien se pueda conversar”. (AJBT)
EL DATO
El Campeonato Nacional serie B arrancaría un mes después que inicie la serie A, que sería el 29 de enero.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102019061/-1/Asamblea_crucial_en_Liga.html#.WHTByZJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.