El último viernes en reunión privada se determinó a los nuevos dirigentes, en el Salón del Cabildo.
Si bien la noche del último viernes, en una reunión reservada se pudo conocer que eligieron a Franklin Moya Zurita como nuevo presidente de Liga de Loja, se desconocía como queda el directorio en pleno.
El mismo quedó conformado con Franklin Moya, presidente; Darío Jaramillo, vicepresidente; David Romo, Jackson Torres, Walter Samaniego, Iván Ludeña  y Juan Carlos Valdivieso como vocales principales; Fabián Valarezo Cueva, Diego Lara, Salvador León, Wilmer Villamagua y Jorge Barnuevo, vocales suplentes.
Telmo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), dijo que conoció que se iban a dar las elecciones en Liga, basándose en su autonomía y reglamentación que ellos poseen.
Por lo tanto, lo que esperaban es que llegue la documentación de quiénes fueron parte de la asamblea, cuántas veces se convocó a la misma, quiénes fueron electos y todo lo que demandan los estatutos del club.
“Una vez que recibimos esa notificación nosotros la tramitamos a la Ecuatoriana de Fútbol (FEF), enviando toda la documentación”, expresó el dirigente, acotando que hasta ayer pasado el mediodía no les llegaba esa información.
Añadió que si algún socio quiere apelar dicha designación del directorio, debe hacer el reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues la AFPL no es deliberante.
Legalidad
Franklin Moya Zurita señaló que él fue electo por decisión de los socios que asistieron a la asamblea y anhela asumir la responsabilidad con pulcritud, honradez y con las ganas de hacer las cosas bien.
“Somos gente que tenemos un proyecto de trabajo enfocado en realzar nuevamente y recuperar la confianza de la hinchada”, mencionó.
Sobre el porqué se hizo la asamblea de forma privada, Moya Zurita  dijo que de eso no tiene conocimiento porque fue una de las personas invitadas a formar parte de la asamblea como miembro del directorio anterior reconocido por la FEF.
Indicó que la elección se dio bajo estricto cumplimiento del reglamento y estatuto del club. Asimismo, el cuerpo técnico, encabezado por Geovanny Cumbicus fue ratificado.
Sobre la parte económica, manifestó que él asumió el cargo porque una de las condiciones fue contar con un respaldo económico y hay el apoyo total del Municipio de Loja, para gestionar y obtener recursos. (AJBT)
Directorio Liga 2017
Presidente Franklin Moya
Vicepresidente Darío Jaramillo
Vocales Principales David Romo, Jackson Torres, Walter Samaniego, Iván Ludeña  y Juan Carlos Valdivieso.
Vocales Alternos Fabián Valarezo Cueva, Diego Lara, Salvador León, Wilmer Villamagua y Jorge Barnuevo.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.