Atlético Tucumán tuvo una demora de casi una hora y media en el vuelo que lo trajo desde Guayaquil a Quito, pero con el gol de Fernando Zampedri en el minuto 63 venció 1-0 y dejó fuera a El Nacional ecuatoriano, que jugó bajo protesta por el retraso del cuadro de Tucumán.

Una hora tardó en llegar, de acuerdo al horario programado (19:15) del partido, al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto argentino, sin uniformes y zapatos, por lo que tuvieron que gestionar con la selección Sub 20 de Argentina, que disputa el Sudamericano en Ecuador, para que les preste su indumentaria con la que terminaron jugando.

El motivo de la demora de la escuadra gaucha fue que la Dirección de Aviación Civil canceló la autorización del vuelo contratado por Tucumán debido a que “incumplía con la regulación aeronáutica del Estado ecuatoriano”.

En principio la dirigencia del elenco ‘criollo’, conocido así porque solo tiene jugadores locales, encabezada por Tito Manjares, indicó que se iban a apegar al reglamento, que en estos casos estipula que se debe esperar a uno de los equipos involucrados máximo 45 minutos.

Sin embargo y luego de recibir información del comisario del partido, el peruano Javier Quintana, Manjares comunicó que la Conmebol decidió desde Paraguay que el partido se debe jugar desde las 20:35 locales, por lo que la directiva ‘roja’ decidió aceptar la determinación pero jugar bajo protesta.

“Ellos lo pueden jugar bajo protesta con justa razón”, señaló el secretario del conjunto de Tucumán, Mario Ávila, a la cadena Fox Sports. Esta figura implica que El Nacional puede presentar una queja tras el choque, que tuvo lugar ante unas 25.000 personas, ante la Conmebol.

Tras cerca de una hora y media el árbitro brasileño Andrés Cunha  dio por iniciado el compromiso, que tuvo la particularidad de ver a los jugadores visitantes vestidos con las camisetas de los juveniles ‘albicelestes’, incluido el apellido en la espalda. Solo el portero Cristian Lucchetti tenía la indumentaria oficial.

Ya en el trámite del partido, Atlético Tucumán se mostró mejor en los primeros 45 minutos, pese a un interesante inicio del equipo del uruguayo Eduardo Favaro, que con el pasar del cronómetro se fue diluyendo y le cedió la iniciativa al ‘decano’.

En el segundo tiempo se vio la misma tónica, con un Atlético Tucumán encerrando a los locales y generando las jugadas más claras de gol, que por su parte se mostraron inoperantes ofensivamente con Félix Borja y Manuel Balda casi desaparecidos.

Ese mejor juego derivó en el primer tanto del compromiso, anotado por Fernando Zampedri de cabeza en el minuto 63. La conquista fue celebrada por unos 2.000 hinchas argentinos que se ubicaron en la general nororiental del escenario capitalino.

El tanto en contra despertó a la escuadra nacional, que aunque con pocas ideas, empezó a llegar sobre el arco defendido por Lucchetti, quien hasta ese momento no tuvo mayor participación en el partido. La fórmula utilizada por los de Favaro fueron los centros buscando a Borja y al recién ingresado Bryan de Jesús.

El conjunto argentino  enfrentará en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América a Júnior de Colombia, que esta noche dejó en el camino a Carabobo de Venezuela. El partido de ida tendrá lugar la próxima semana.

Ficha del partido

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Asistencia: 24.779

Recaudación: 167.315,50 dólares

Árbitro: Andrés Cunha  (BRA)

Tarjetas: Fernando Zampedri (TA, Atlético Tucumán), Pedro Larrea (TA, El Nacional), Rodrigo Aliendro (TA, Atlético Tucumán), Leonel Di Plácido (TA, Atlético Tucumán), Javier Quiñónez (TA, El Nacional), Christian Cordero (TA, EL Nacional), Fernando Zampedri (TA, Atlético Tucumán)

Goles: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán, minuto 63)

Alineaciones:

El Nacional: Darwin Cuero; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez, Rinson López; Pedro Larrea (Daniel Samaniego), Roberto Garcés, José Ordóñez (Bryan de Jesús); Manuel Balda (Jonathan Borja), Christian Cordero y Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez), Leandro González (Enrique Meza Brítez); David Barbona (Mauricio Rosales) y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/atletico-tucuman-hace-esperar-elimina-nacional-ecuatoriano.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.