All for Joomla All for Webmasters

Los representantes de la provincia hicieron un manifiesto que será presentado al Mandatario Moreno.

 

Una fructífera reunión mantuvieron las autoridades locales y provinciales, eclesiásticas, de los sectores productivos, de las universidades, colegios de profesionales, representantes de los medios de comunicación y más.

 

En dicha reunión, que fue convocada por el prefecto de la provincia, Rafael Dávila, analizaron sobre la ampliación a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo, mejoramiento de la arteria Loja-Vilcabamba y sobre la situación del riego.

 

De entre las diversas intervenciones, la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, aseguró que es imperecedera la ampliación a cuatro carriles de la carretera, “es una carretera que permite integrar a toda la provincia y por eso pedimos la ejecución de la obra”, expresó y agregó que el ente municipal puede apoyar en la medida de la posibilidad.

 

El alcalde de Calvas, Mario Cueva, además de los puntos que toparon, pidió la finalización de los trabajos del túnel de Las Totoras y las indemnizaciones a las familias que se afectaron con el colapso de las viviendas.

 

El gobernador, Eduardo Jaramillo, quien llegó retrasado con alrededor de 30 minutos, aseguró que potenciará una nueva reunión con más actores de la provincia, “necesitamos un diálogo que tenga un resultado que al final no quede solo en palabras”, refirió.

 

El prefecto celebró la asistencia de los que llegaron a la cita y adujo que dicha reunión se realizó sin cálculos políticos, “hay muchos temas que nos preocupan, pero ponemos sobre el tapete solo dos como es la vialidad de tramos y del riego que afecta a la producción agrícola y ganadera”, afirmó.

 

Manifiesto

En el documento que pondrán en consideración del Gobierno Nacional consta: pedido de la asignación de recursos para la intervención urgente, mediante asfaltado y ampliación a cuatro carriles, de la vía Loja-Catamayo. Se aduce que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispone de los respetivos estudios.

 

Solicitan además la ayuda económica para que la vía Loja-Malacatos-Vilcabamba sea rehabilitada totalmente, por tratarse de la segunda arteria en tráfico vehicular en la provincia y que abarca sectores de enorme producción agrícola.

 

Riego

Piden las asignaciones que se dejaron de asistir desde el 2008 del Plan Inmediato de Riego para la Provincia de Loja (PIRL).

 

También demandan del Gobierno Nacional que el impuesto vigente a las operaciones de crédito (0,5%) se incremente al 0,6%, de modo que el 0,1% contribuya a solventar las necesidades de riego. (DVL).

 

EL DATO

Prevén generar  nuevas reuniones para tratar otros temas que preocupan a la colectividad.

 

TOME NOTA

La siguiente semana se prevé enviar el documento a Quito.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102082567/autoridades-de-loja-pedidos-de-vialidad-y-riego-al-presidente-de-la-republica

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.