All for Joomla All for Webmasters

En septiembre vence el plazo para que todos los vehículos que circulan en el país cumplan con la normativa Euro 3, la cual establece los límites aceptables de emisiones contaminantes al medioambiente provenientes de las fuentes móviles (automóviles, camiones, autobuses, entre otros).

La medida fue publicada en el Registro Oficial el 10 de enero de este año, a través de la Resolución 16529 del Ministerio de Industrias.

Uno de los parámetros que comprende el acuerdo comercial con la Unión Europea para la importación de vehículos, con beneficios arancelarios, es justamente que cuenten con Euro 3.

Geovanni Proaño, gerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial, explicó que la norma Euro 3  trata de una tecnología aplicada a los motores y su sistema de inyección para generar gases más limpios que producen los automotores.

En el caso de los camiones, la medida requiere un cambio de tecnología en el funcionamiento del motor y opera con la asistencia de una computadora, la cual administra los parámetros de funcionamiento del sistema de inyección, elevando el sistema a presiones muy elevadas en cada uno de los inyectores, al igual que en el common-rail (sistema electrónico de inyección de combustible para motores a diésel)”, explicó Proaño.

Este tipo de tecnología necesita que se utilicen combustibles de mayor calidad con valores inferiores a los 350 ppm (partículas por millón) de azufre.

Ecuador está por debajo de otros países de la región en cuanto a la aplicación de este tipo de normativas. En otras naciones existen exigencias más altas en cuanto a parámetros ambientales que deben cumplir los vehículos.

Por ejemplo, en Colombia rige la Euro 4 (con estándares más altos) para particulares y la Euro 5 para su sistema de transporte público similar al Trolebús en Quito. En Perú está vigente la Euro 4 y en Chile la Euro 5. A nivel mundial, la normativa más alta es la Euro 6 y rige para la mayoría de países europeos. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/autos-tienen-tres-meses-mas-para-cumplir-norma-euro-3

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.