All for Joomla All for Webmasters

La prueba Ser Bachiller se tomó en 66 establecimientos de Loja. El sistema fue controlado.  

 

En la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso comenzó la rendición de la prueba Ser Bachiller en la provincia de Loja, para lo cual los estudiantes llegaron de forma oportuna cumpliendo las recomendaciones, lo que permitió que el proceso se desarrolle sin inconvenientes.

 

Antes de ingresar a rendir la prueba, Andy Rivera esperó obtener una buena calificación para poder ingresar a la carrera de Medicina, lo cual recién conocerá dentro de dos semanas. “Estoy muy motivado, un poco nervioso, pero por el esfuerzo y dedicación espero que todo va a salir bien”, señaló.

 

El sistema funcionó con normalidad según lo indicó Stalin Guayllas, coordinador Zonal de Educación, quien indicó que no se reportaron inconvenientes con el sistema informático por parte del personal técnico distribuido en el territorio, aunque recordó que como medida de seguridad la prueba se puede desarrollar en línea como fuera de ella, ante la posibilidad de que se pierda la conexión a Internet.

 

Esto garantiza que todos los estudiantes puedan responder a la evaluación, pues los archivos igualmente se incorporan al sistema para registrar su nota. De acuerdo a la planificación, los estudiantes serán evaluados en tres horarios en 286 sedes a lo largo de toda la zona 7. Solo en el cantón Loja se establecieron 66 puntos para el proceso.

 

Importancia

La prueba sirve tanto para obtener el título de bachiller, como para obtener un cupo para ingresar a la universidad. Stalin Guayllas indicó que debido a su importancia se trabajó previamente con los estudiantes de bachillerato en procesos de capacitación para que estén seguros al momento de rendir esta evaluación.

 

“La cercanía que tienen a las diferentes tecnologías de la información les da a los estudiantes la facultad de sentirse seguros a más que la plataforma de Ser Bachiller presenta la posibilidad de realizar simulacros de la prueba”, señaló el funcionario.

 

Evelyn Guarnizo, estudiante de bachillerato intensivo del Colegio Bernardo Valdivieso, dijo que se han preparado. “Nos han estado capacitando a lo largo de este tiempo, ahora mi objetivo es obtener un cupo en la carrera de Derecho, pues quisiera ser abogada”. Manifestó.

 

En lo que respecta a la graduación, dentro de dos semanas, cuando se tengan los resultados de la prueba, se podrá sacar el promedio considerando 30% de las notas de básica superior, 40% de la nota de los tres años de bachillerato y 30% de la prueba que están rindiendo ahora.

 

Para obtener el título de bachiller deberán tener una nota superior a 7 sobre 10. Con lo cual se procederá a las incorporaciones previstas del 24 al 26 de julio. Quien no alcance esta nota se tomará por única vez un examen supletorio.

 

Segunda oportunidad 

La evaluación está dirigida tanto para los estudiantes que están en proceso de graduarse como para bachilleres de promociones anteriores quienes serán evaluados el sábado y domingo en los establecimientos que se definió en el proceso de inscripción y se les informó oportunamente.

 

En la provincia de Loja se registró que serían 5.795 escolares los que rindan la prueba, así como 7.398 no escolares.

 

Las Cifras

26 mil estudiantes van a dar la prueba en la zona 7.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102080064/bachilleres-definen-su-futuro-en-3-horas-de-prueba-

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.