All for Joomla All for Webmasters

“Banquero Guillermo Lasso: no tiene autoridad moral para dar lecciones al nuevo gobierno”, así respondió el vicepresidente Jorge Glas al excandidato presidencial por CREO-SUMA, quien, tras reconocer al Lenín Moreno como presidente de Ecuador, le exigió el cumplimiento de diez puntos.

“Banquero Lasso, la agenda la impone el binomio ganador y no usted que, le recuerdo, todavía está en deuda con el país”, dijo el segundo mandatario reelecto el pasado 2 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Glas recalcó que la única crisis que existe en el Ecuador “es la crisis moral de los autores del feriado bancario”.

El vicepresidente instó a Lasso a que responda sobre: Cómo adquirió el banco de Guayaquil, cuántos bienes tiene fuera del país; que informe si compró Certificados de Depósitos Reprogramados de forma directa o indirecta con algún tipo de descuento, tras la crisis financiera; que informe si tiene 49 empresas offshore según publicó una investigación periodística; que explique si compró empresas offshore para evadir impuestos en Ecuador.

El segundo mandatario también exhortó a que responda la razón de la constitución del Banco  Banisi  en Panamá y que explique “cómo durante los años de la peor debacle financiera de nuestra historia, su empresa Andean Investment aumentó su patrimonio de 1 a 31 millones de dólares”.

Asimismo, pidió que informe si se ha enriquecido entre el año 1999 y 2001, momento de la mayor debacle financiera de la historia ecuatoriana.

“Cuando cumpla con esa declaración nuevamente lo desafío a debatir sobre estos temas”, añadió Glas.

Lasso, en rueda de prensa, dijo que Moreno tiene un reto y una oportunidad. “El reto es afrontar la grave crisis financiera ocasionada por su predecesor y los malos manejos de su propio vicepresidente”, mientras que la oportunidad sería: “Cambiar de rumbo y realizar esas medidas necesarias (10 señaladas por él) para llevar al país por el camino de la prosperidad”.

En el decálogo, Lasso planteó el indulto para los perseguidos políticos, cesar el uso de cadenas nacionales, restituir la personería jurídica de las instituciones disueltas, derogar la Ley de Comunicación, enviar reformas tributarias para reducir impuestos; entre otros.  

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/banquero-guillermo-lasso-no-tiene-autoridad-moral-dar-lecciones-nuevo-gobierno

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.