All for Joomla All for Webmasters

Un triunfo sufrido (1-0) consiguió la noche de este miércoles el Barcelona de Guayaquil ante el Palmeiras de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con un solitario gol del uruguayo Jonathan Álvez a los 90 minutos, el ‘Ídolo’ se impuso ante el ‘Verdao’, que por poco se lleva un punto del estadio Monumental del principal puerto ecuatoriano. La revancha se disputará el próximo 9 de agosto.

En lo que fue el partido, desde el inicio se dio un juego dinámico, ya que antes de los cinco minutos ya se habían dado varias jugadas de peligro. Los dueños de casa trataron de llegar al arco contrario, con jugadas elaboradas desde las bandas, por intermedio de Ely Esterilla y José Ayoví, quienes buscaron constantemente al ariete Jonathan Álvez.

A medida que avanzaban los minutos Palmeiras se asentó en el terreno de juego y cortó en el medio campo las llegadas del elenco ‘canario’. A ratos el cuadro visitante tomaba la iniciativa en el juego y llevó en más de una ocasión peligro al arco de Máximo Banguera.

Una de esas jugadas de peligro se dio al minuto 17, cuando William se perdió la primera para el elenco brasileño, pues el ariete ‘carioca’ remató cerca del palo derecho del arco local.

Barcelona por su parte no se escondía y ejercía presión por el costado derecho, con jugadas rápidas de Esterilla y Tito Valencia, quien tuvo que ingresar en la mitad del primer tiempo en reemplazo de Mario Pineida (lesionado).

Los locales se mostraban mejor que el ‘Verdao’, pero el gol le era esquivo al elenco ‘amarillo’ que empezaba a entrar en desesperación. Antes de que termine el primer tiempo Palmeiras se volcó al ataque e inquietó el arco de Banguera, pero al final ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles.

Para el segundo tiempo el elenco ‘canario’ salió con todo a buscar el arco defendido por Fernando  Prass. Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada estaban en la obligación de marcar la primera del cotejo y metieron al rival en su campo, aunque la zaga del cuadro brasileño estuvo atenta para despejar el peligro.

El ‘Verdao’ la pasaba mal en el partido, debido a que el cuadro ecuatoriano se había lanzado al ataque. A los 68′ se generó una jugada polémica, luego de que el árbitro argentino Patricio Loustau no pitara un penal a favor de Barcelona, luego de que se diera una supuesta mano dentro del área visitante.

Palmeiras se encontraba maniatado en su campo, debido al juego asfixiante que ejercían los ‘canarios’, aunque la labor defensiva de los brasileños evitó ver caer su arco. A cinco minutos del final el uruguayo Álvez se perdió una oportunidad inmejorable, luego de superar la marca del defensor Jerry Mina, pero al momento de definir lo hizo sin puntería.

Luego de eso el elenco guayaquileño generó una nueva jugada de peligro, tras una arremetida de Álvez, pero al momento de enviar el centro no encontró receptor. Cuando el partido estaba a segundos de finalizar, el uruguayo Álvez anotó la única del compromiso para Barcelona.

El ariete ‘charrúa’ remató mordido al arco, pero el esférico golpeó en un defensa y se coló en una esquina del pórtico del Palmeiras. Al final Barcelona alcanzó un triunfo sufrido, que le permite tomar ventaja en los octavos de final de la Libertadores.

El ganador de la llave entre ecuatorianos y brasileños enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Santos y Atlético Paranaense, que va ganando el elenco ‘Santista’ tras imponerse por 3-2 este miércoles.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/barcelona-sufre-vencer-palmeiras-libertadores.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.