All for Joomla All for Webmasters

Barcelona superó 2-1 a su rival de siempre, Emelec, con lo que sumó 38 puntos y quedó a seis del líder Delfín SC (44), cuando faltan dos jornadas para el final de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Jonathan Álvez, en dos ocasiones y Ayrton Preciado para Emelec marcaron los goles ante un  estadio Monumental de Guayaquil, al que llegaron unas 20.000 personas para presenciar la victoria de su club por la jornada 13 del torneo, que fue diferido por la participación de ambos en la Libertadores.

La necesidad de ganar para seguir con posibilidades de ganar la primera etapa del certamen local, hizo que los ‘amarillos’ generen las mejores ocasiones de gol sobre el arco defendido por Esteban Dreer, que antes del gol evitó en un par de veces la caída de su portería.

El director técnico de los locales, Guillermo Almada, parece que aprendió la lección en la derrota (1-2) ante Delfín SC el pasado domingo, y puso de entrada al uruguayo Jonathan Álvez y al argentino Damián Díaz, suplentes en el cotejo ante los ‘cetáceos’.

Ambos jugadores, piezas importantes en el equipo de Almada, crearon más de un problema a la retaguardia ‘azul’. A ellos se sumó Ely Esterilla y el argentino-ecuatoriano Matías Oyola cumpliendo funciones de recuperador y abastecedor.

Así llegó el primer gol del partido. Esterilla envió un preciso centro al área ‘millonaria’ al que llegó oportuno Álvez y con un toque de zurda venció al meta argentino-ecuatoriano, que no protegió su palo y vio como el charrúa celebraba en el minuto 38.

Barcelona no quiso verse sorprendido como ante Delfín SC, en el que también empezó ganando, y continuó con ese juego desequilibrante por las bandas con Pedro Pablo Velasco; por la derecha, y Mario Pineida, por el otro lado y por el medio con Díaz.

En cambio los dirigidos por Alfredo Arias sintieron el golpe y estuvieron lejos de concretar el empate en los primeros 45 minutos en los que solo Fernando Gaibor y en algo Ayrton Preciado se mostraron inquietantes ante el guardameta rival, Máximo Banguera.

En la segunda mitad, Arias de entrada realizó una variante para darle más peso a su ataque incluyó a Bryan Angulo en lugar de un hombre más de marca como lo es Pedro Quiñónez. La variante surtió efecto porque Emelec pasó a controlar las acciones y a acercarse a la portería del ‘Ídolo’.

Tanto que a los tres minutos de reiniciado el compromiso (48) llegó a la paridad con la conquista de Preciado, que venció a Banguera casi de la misma forma que Álvez 10 minutos antes y en el mismo arco.

En el cuarto de hora final Barcelona buscó por todos los medios el segundo gol que le deje con posibilidades de luchar por el primer lugar de la tabla con Delfín SC (44) y estuvo cerca en una acción con un remate de Álvez que se estrelló en el horizontal.

Pero ese ímpetu del uruguayo tuvo su premio con la llegada de Erick Castillo por la banda izquierda y el preciso centro al que alcanzó Álvez para tocar la pelota y poner el segundo tanto que lo deja con vida en su intento de ganar la etapa.

En la vigésima primera fecha, que se jugará este fin de semana, Barcelona visitará el estadio Bellavista de Ambato (centro andino) para enfrentar a Macará, mientras que Emelec recibirá en el George Capwell de Guayaquil a River Ecuador.

Ficha del partido:

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Asistencia: 20.000 aproximadamente

Árbitro: Omar Ponce

Amonestaciones:

Barcelona: Xavier Arreaga, Oswaldo Minda, Pedro Velasco y Damián Díaz

Emelec: Christian Ramos

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (Erick Castillo), José Ayoví (Christian Alemán); Damián Díaz y Jonathan Álvez (Ariel Nahuelpán). DT: Guillermo Almada.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Yordan Jaime, Christian Ramos, Byron Mina; Pedro Quiñónez (Bryan Angulo), Jonathan Píriz (Robert Burbano), Fernando Gaibor, Joao Rojas (Osvaldo Lastra); Ayrton Preciado y Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/barcelona-vence-emelec-mantiene-posibilidades-matematicas-ganar-etapa-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.