All for Joomla All for Webmasters

El presidente Rafael Correa destacó la estabilidad que durante sus años de gobierno han tenido los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía y que los recientes cambios en la institución militar se debieron a brotes de indisciplina.

“Han habido brotes de indisciplina, cosas inaceptables (…) entonces yo necesito un liderazgo en cada rama para que los soldados y sobre todo los altos oficiales cumplan con su deber de disciplina, de lealtad, de no ser deliberantes y si quieren ser deliberantes pidan la baja y dedíquense a la política”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario se refirió a los recientes casos de un ex oficial de la marina Edwin Ortega que escribió una carta en términos ofensivos al presidente y un almirante que salió a dar declaraciones en medios de comunicación sin contar con una autorización para hacerlo.

“Somos institucionalistas pero también nos hacemos respetar y entiendan que aquí hay un comandante en Jefe”, enfatizó el mandatario al recordar que antes de su gobierno los mandos militares y policiales eran cambiados con frecuencia.

Evidenció, además, que oficiales que ahora pasaron al servicio pasivo se han dedicado a la política y se han aliado a candidatos de “extrema derecha” como el banquero Guillermo Lasso y la socialcristiana Cynthia Viteri.

“Si son miembros activos tienen que apegarse a la Constitución y no deliberantes pero como habían brotes de indisciplina he tenido que hacer cambios y lo seguiré haciendo en uso de mis atribuciones constitucionales”, sentenció.

El pasado 9 de diciembre el presidente el presidente Correa realizó cambios en la cúpula militar removiendo al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a los jefes de la Armada y de la Fuerza Aérea, sin embargo mantuvo al comandante del Ejército.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/brotes-indisciplina-motivaron-cambios-mandos-militares-aseguro-presidente.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.