All for Joomla All for Webmasters

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante su cuenta de Twitter, destacó que Carlos Pareja Cordero, quien actualmente se encuentra con orden de captura internacional (difusión roja), por su presunto involucramiento en actos de corrupción suscitados en la estatal petrolera, Petroecuador, huyó del país hacia el Perú donde fue capturado y posteriormente liberado por la autoridades locales.

El Jefe de Estado aclaró que a Pareja Cordero se le descubrieron cuentas millonarias en el extranjero con las que se lavaba el dinero producto de actos de corrupción. Añadió que “Charlie Pareja”, fue secretario privado del ex presidente y representante del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres Cordero. “Un pez gordo de la historia oscura del país”, puntualizó.

Por último, el Primer Mandatario resaltó el trabajo que realiza en este caso, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.

“Caso Refinería: uno de los cabecillas, Carlos Pareja Cordero, con difusión roja Interpol y pasaporte revocado. Huyó del Ecuador (…) fue detenido en Perú y luego liberado. Continúa su búsqueda. No puede entrar legalmente en ningún país. “Charlie” Pareja, secretario (…) privado de Febres Cordero, muy cercano a PSC, y un pez gordo de la historia oscura del país. Descubiertas cuentas millonarias en el (…) extranjero, donde se lavaba el dinero de corrupción en Petro. Gracias a nuestra Policía y Fiscalía, que han trabajado sin descanso”, enfatizó el Presidente.

Sobre el tema, desde el Perú, el ministro del Interior, Diego Fuentes, aseguró que Ecuador realizará todos los esfuerzos para lograr que Carlos Pareja Cordero, sea retornado al país desde el Perú, donde habría ingresado de manera irregular. Dijo que Pareja Cordero es buscado por un movimiento inusual en sus cuentas por más de 53 millones de dólares, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) dictó una orden de prisión en su contra. /HP/El Ciudadano

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.