All for Joomla All for Webmasters

El Contralor General del Ecuador, Carlos Pólit, presentó este martes su renuncia irrevocable ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea, José Serrano en una rueda de prensa.

“Pasadas las 18:00 ingresó a la Secretaría General de Asamblea Nacional la renuncia irrevocable del Contralor General del Estado, Carlos Pólit”, señaló Serrano, quien explicó que al documento se adjuntó un certificado médico escrito en inglés.

El anuncio lo hizo también a través de su cuenta de Twitter, inmediatamente después de que ingresara el documento a a Asamblea.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, confirmó la renuncia irrevocable de Pólit. Foto: Asamblea.

Serrano dijo que iban a convocar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) este miércoles para tomar una decisión y remitir la renuncia al órgano respectivo.

Pólit se encuentra en la ciudad de Miami desde el pasado 26 de mayo, cuando viajó con un permiso médico de 60 días con la intención de recibir un tratamiento. En su lugar se quedó encargado el contralor subrogante Pablo Celi.

En la Asamblea Nacional, Pólit enfrenta un pedido de juicio político por su presunta responsabilidad en los informes de obras ejecutadas por Odebrecht.

Lea: Caso Odebrecht: oficialismo y oposición coinciden en un juicio político al contralor de Ecuador

En este sentido, Serrano dijo que el proceso para el juicio político continuará y que Pólit tiene todas las garantías de la Asamblea para acudir al proceso y ejercer su defensa. “Ustedes saben que primero hay un descargo de información sobre los cargos que se le están imputando y luego de eso regresará el proceso al presidente de la Asamblea quien deberá convocar al Pleno para el juicio político como tal. Así que el proceso sigue, las pruebas se han presentado y estamos dentro de los plazos que establece la Constitución y la ley”, aseguró.

Este martes, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social acudieron a la comisión de Fiscalización de la Asamblea para dar detalles sobre cómo se hizo la selección para designar al Contralor.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/carlos-polit-presento-asamblea-renuncia-contraloria-general-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.