All for Joomla All for Webmasters

El presidente Rafael Correa se refirió este jueves a una lista de nombres de militantes del partido Social Cristiano que fue publicada en un rotativo guayaquileño, y quienes habrían estado vinculados con la empresa brasileña Odecrecht, acusada de corrupción.

“La lista coincide con los miembros de la antigua Comisión para el Desarrollo del Rio Guayas (CDG) que es la que contrató, hizo los estudios y desarrolló el proyecto de Trasvase Santa Elena”, dijo el mandatario, obra que fue adjudicada a Odebrecht.

Aseguró que las investigaciones continúan para determinar si existen o no funcionarios públicos que recibieron sobornos de la empresa constructora para la adjudicación de obras.

“La prensa y la oposición tratan de decir que no avanzamos porque queremos ocultar algo. Somos los primeros que queremos saber todo, pero lo que caen no son los políticamente correctos. Estamos haciendo lo mismo que está haciendo Colombia y Perú”, enfatizó el mandatario en un conversatorio con medios de comunicación.

El Presidente Correa dijo que solicitó una auditoría a todas las cuentas de ministros y  funcionarios en empresas públicas sin encontrar indicios de hechos de corrupción y cuestionó que lo que se buscaba desde la oposición era intentar vincular al vicepresidente y actual candidato Jorge Glas a algún acto fraudulento, cosa que no ha ocurrido.

Respecto a la detención de Mauro T., ex asesor ad honorem del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el Jefe de Estado dijo que las investigaciones han permitido determinar que el sospechoso movió una suma de cerca de 6 millones de dólares, precisamente desde la fecha que Rodas entró al Municipio y se hicieron las contrataciones con Odebrecht para la construcción del Metro de Quito.

“Pídanles a los candidatos que abran sus cuentas y vamos a ver quién tiene 30 millones de dólares de movimiento en su cuentas. No caen los que (la oposición) quiere que caigan.”, enfatizó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/caso-odebrecht-auditoria-cuentas-ministros-funcionarios-empresas-publicas-sin-indicios.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.