All for Joomla All for Webmasters

Tanto las bancadas del oficialismo como de la oposición coinciden en llamar a juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, luego de ser vinculado por Fiscalía en las investigaciones dentro de la trama de corrupción de la constructora Brasilera Odebrecht.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, del movimiento oficialista PAIS, anunció esta mañana que se llamará a juicio político al contralor Pólit como parte de las acciones para combatir, prevenir y sancionar actos de corrupción.

Anunció además que se convocará al fiscal general de la Nación, Carlos Baca, a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que informe el estado de situación de las investigaciones en el caso Odebrecht.

Wilma Andrade, presidenta de la Izquierda Democracia, en entrevista con ANDES aseguró estar de acuerdo con la iniciativa presentada por el oficialismo.

“Nosotros como Izquierda Democrática estamos de acuerdo absolutamente con las acciones que se lleven adelante para esclarecer los actos de corrupción”, manifestó la legisladora y agregó que en esta guerra contra la corrupción proponen un pedido de consulta para eliminar al poder de trasparencia y control social, puesto que según Andrade, no ha cumplido con su rol.

Por su parte, Roberto Gómez, jefe de bloque del movimiento CREO, anunció hoy que como legisladores tienen la “responsabilidad de emprender y fortalecer las acciones necesarias para luchar contra la corrupción sin importar la bandera ideológica”. Al respecto dijo que impulsarán también el juicio a Pólit.

De esta forma parece inminente el juicio político en contra del contralor Pólit, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos y se ha pronunciado  mediante su abogado quien asegura que la vinculación del  contralor a las investigaciones es por una retaliación del fiscal general del Estado Carlos Baca.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/caso-odebrecht-oficialismo-oposicion-coinciden-juicio-politico-contralor-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.