Los participantes recibieron el incentivo. Concurso tiene como fin robustecer la tradición.
Catamayo.  El Gobierno Municipal de Catamayo, a través de su alcaldesa, Janet Guerrero Luzuriaga, premió a los ganadores del concurso de monigotes, denominado Catamayo 2016, que se cumplió el 31 de diciembre pasado.
La autoridad municipal reconoció  la participación de los concursantes y resaltó el talento de cada uno de ellos como aporte significativo a la tradición que por años se ha llevado a cabo en el cantón.
La  alcaldesa informó que el monto económico fue de mil cien dólares, alcanzado gracias a la gestión que se concretó en varios locales comerciales que finalmente fueron los auspiciantes del evento.
“Quizá el monto del premio económico no represente todo el esfuerzo y el trabajo que constituye crear estas obras de arte, sin embargo, como institución municipal hacemos todo lo posible, a base de gestiones, para conseguir un estímulo para que esta tradición siga por muchos años”, dijo.
El primer premio de 600 dólares fue para Joselo Bravo, del sector María Auxiliadora, cuyo trabajo reflejó la situación de extracción de materiales pétreos del río Catamayo. En representación del ganador,  Alejandro Bravo agradeció al Gobierno Municipal por llevar a cabo nuevamente dicho concurso.
Espartaco Abrigo fue el creador del trabajo que obtuvo el segundo lugar que fue de 300 dólares y que participó con el tema la mala utilización del internet y las redes sociales y las consecuencias que generan. El participante también agradeció a la alcaldesa por mantener viva esta tradición en Catamayo.
Asimismo, el tercer premio, de 200 dólares, fue para Victoriano Maldonado, del barrio San Vicente, que representó la  recolección de basura en Catamayo.  (JPP)
Tome nota
La entrega de los incentivos se cumplió en medio de un acto especial.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102022433/-1/Catamayo_premia_al_ingenio.html#.WIHyYZJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.