All for Joomla All for Webmasters

Vialidad, riego, desarrollo productivo, entre otros, son los frentes de trabajo en el cantón.
Catamayo.  La Prefectura de Loja, en su permanente afán por apoyar proyectos y obras en la provincia, no ha descuidado su trabajo en el cantón Catamayo en los ámbitos de vialidad, riego, desarrollo productivo, gestión ambiental, entre otros, con beneficio directo para la comunidad.
En vialidad se ha realizado el mantenimiento de las vías Chinchas-Zambi-Guayquichuma-Río Pindo, La Capilla-La Argentina, El Tambo-Chapamarca-Las Aradas-Villonaco, San Francisco-El Guayco-Sobrinospamba, Villonaco-Uriguanga, vías a los barrios Naranjo Dulce, Sotahuaico, La Merced Baja, La Capilla, La Arada, Illaca, La Chora-Libertad, Porvenir, Cementerio, entre otros.
En total durante 2016 se realizó el mantenimiento de 207 kilómetros de caminos con una inversión de 450  mil dólares y en lo que va de 2017 se dio mantenimiento a 100 kilómetros de vías, invirtiéndose 136 mil dólares.
Riego
Con el fin de apoyar al sector productivo se realizó el mantenimiento del sistema de riego San Vicente, fase I, por un monto de 421.000 dólares, está prevista una segunda fase de rehabilitación por 477.000 dólares; también, se rehabilitó el sistema de riego La Era, parroquia El Tambo, beneficiando a 232 familias.
Se realizó la forestación y reforestación en sistemas agroforestales en  las microcuencas abastecedoras de agua para riego y consumo humano; se instala una parcela demostrativa del cultivo de tara en la parroquia San Pedro de la Bendita con fines de producción, industrialización y comercialización, tiene un avance del 60%; proyecto para la construcción de 90 albarradas en las microcuencas de Trapichillo y Santiago por un monto de 97.064 dólares.
En desarrollo productivo se capacitó  a los agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios del barrio La Vega con el objetivo de implementar huertas agroecológicas con enfoque de buenas prácticas  agrícolas; asesoramiento técnico en el cultivo de maracuyá en el barrio La Algarrobera; asistencia técnica para el cultivo de maíz, producción, ensilaje y conservación de forrajes.
Eficiencia energética
Se brinda asistencia técnica y provisión de maquinaria en el proyecto Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales (EELA) en los barrios Los Tejares, Ballesteros y La Vega con la finalidad de mejorar condiciones de trabajo y calidad de vida de 31 productores de ladrillo. Actualmente, se colabora con la constitución jurídica de la Asociación Apacatamayo. (JPP)
Tome nota
Con una inversión de 38.000 dólares se realizó la ampliación del comedor y dormitorio de la casa residencial para adultos mayores San José en el barrio Las Canoas.
La vía Intervalles
Están por concluir los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la vía Intervalles: Malacatos-El Tambo-Catamayo, de 42 kilómetros, obra ejecutada por la Prefectura con una inversión de alrededor de 14 millones de dólares.
Esta vía que comunica, directamente, los valles de Catamayo y Malacatos y otras poblaciones, permitirá dar facilidades a los agricultores que disponen de extensas zonas cultivables, cuyos productos abastecen los mercados de Loja. En los próximos días se realizará la entrega de esta importante obra a la comunidad, luego de superar algunos impasses provocados por el fuerte invierno.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.