All for Joomla All for Webmasters

Cumple 36 años de cantonización. Las actividades se extienden hasta el 24 de mayo.
El Municipio de Catamayo, a través de la alcaldesa, Janet Guerrero Luzuriaga, detalló ayer la agenda de fiestas por los 36 años de emancipación política. Los actos arrancan el 28 de abril y van hasta el 24 de mayo.
Los eventos tienen una amplia variedad de actividades cívicas, solemnes, deportivas y socio – culturales, organizadas, a decir de la primera autoridad municipal, para que la ciudadanía disfrute de las festividades
Los actos arrancan el 28 de abril, desde las 15:00, con el pregón de Festividades. El recorrido comenzará en el coliseo Ciudad de Catamayo y terminará en el parque central. Contará con la participación de diversas entidades.
Luego del desfile, en el parque central, se hará la elección del mejor traje típico, donde las candidatas a Reina de Catamayo exhibirán vestimentas con detalles y gamas de color.
Los deportes extremos como rally automovilístico y las competencias enduro Full Traction, lucha olímpica, cartelera boxística, descenso en bicicleta de montaña, motocross, coches de madera y tubulares, también constan en la agenda.
El sábado 29, desde las 14:00, en el coliseo Ciudad de Catamayo, la comunidad disfrutará del concurso intercolegial de diseño y confección de trajes con materiales reciclables y la Feria Artesanal ‘Catamayo, ciudad del eterno sol’.
 ‘Los Antares’, de Nariño – Colombia, amenizarán  el evento preparado para homenajear a las madres. El acto se desarrollará el  5 de mayo, en el parque central, a partir de las 20:00.
Asimismo, del 8 al 12 de mayo, en el auditorio del Gobierno Municipal, se llevará a cabo la Semana del Estudiante. Allí, los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la localidad darán a conocer sus habilidades artísticas.
El sábado 13 de mayo, desde las 20:00, se realizará la elección de la Reina de Catamayo, en el coliseo de la ciudad.  Seis  jóvenes de diferentes sectores del cantón competirán por la corona.
El viernes 21 de mayo, en el antiguo estadio ubicado frente a la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, desde las 09:00, los agricultores y emprendedores del cantón mostrarán sus productos y servicios en la Feria Agrícola y Gastronómica 2017.
En tanto que el lunes 22 de mayo, a las 08:30, empieza el desfile cívico con comparsas, coloridos trajes, carros alegóricos, danzas y bandas musicales. Participarán planteles educativos, gremios, organizaciones sociales, empresa privada y Gobierno Municipal del Catamayo.
A las 11:00, en el auditorio de la Alcaldía, está previsto la sesión solemne de aniversario. La alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, hará la redición de cuentas del periodo 2016, y se entregarán acuerdos de reconocimiento al mejor ciudadano y Madre Símbolo del cantón.
A las 20:00, en el parque central, se desarrollará la noche de confraternidad catamayense, con la presentación estelar de la afamada orquesta ‘Los Diamantes’, de Ecuador.
El miércoles 24 de mayo, desde las 20:00, en la iglesia central, se ha planificado la misa de acción de gracias en honor María Auxiliadora. Varios grupos artísticos y solistas de Catamayo y la provincia de Loja harán derroche de talento, baile y música. (JPP)
 
Tome nota
Paralelamente a los festejos organizados por el Municipio también se efectuarán los eventos organizados por la empresa privada y barrios de la localidad.
Bacheo de la vía
La primera autoridad municipal de Catamayo, Janet Guerrero, manifestó, en la rueda de prensa de ayer, que en días anteriores se había acordado con el MTOP el bacheo de la vía que conduce a Loja, pero hasta el momento  no se ha actuado.
En este contexto, dijo que la Municipalidad está ejecutando el trabajo en la vía que conduce a Loja, en particular en el tramo que  corresponde a la jurisdicción del cantón.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102050460/-1/Catamayo_tiene_lista_su_agenda_de_fiestas.html#.WPdCQY61tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.