All for Joomla All for Webmasters

Una de las cruces de la Catedral de Guayaquil cayó alrededor de las 18:30 del domingo 8 de enero. En videos difundidos por redes sociales se observa cómo un helicóptero trató, sin éxito, remover este símbolo religioso, el cual se precipitó desde lo alto.

No se registraron víctimas mortales, heridos o daños graves, explicó un miembro de la Defensa Civil que llegó al lugar. El hecho ocurrió ante la mirada atónita y de susto de los transeúntes. Mientras, en el interior del templo se desarrollaba la misa.

Un morador del sector, testigo del hecho, contó que el helicóptero levantó la cruz, “pero al parecer el peso lo estaba halando. Finalmente la cruz cayó al patio de la Catedral, en la parte de adentro”. El hombre, quien no quiso identificarse, comentó que “se escuchó como si hubiera sido una bomba. La gente salió asustada de la misa. Por fortuna no hubo víctimas”.

El testigo cuestionó el por qué no se cerraron las calles aledañas para efectuar el retiro de la cruz, ya que había bastante gente y pudo ocurrir una tragedia si el pesado objeto caía en la vía pública o sobre la iglesia.

La calle Chimborazo, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, fue cerrada al tránsito vehicular por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía, mientras elementos de Puerto Limpio recogían los escombros que llegaron hasta la vía. Cerca de las 20:00 se reabrió el paso a los vehículos.

Después de las 20:30 la pesada cruz de metal fue sacada por cerca de 8 hombres hacia la calle Chimborazo, donde fue depositada. Los curiosos se congregaron para observar el objeto, mientras se planteaban posibles hipótesis sobre lo ocurrido. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la empresa encargada de los trabajos.

El viernes pasado se había realizado sin éxito la remoción de las cruces, procedimiento que es parte de los trabajos de reparación del templo. Ciudadanos registraron el suceso de este domingo en videos que compartieron en redes sociales. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/10/cae-una-de-las-cruces-de-la-catedral-de-guayaquil

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.