All for Joomla All for Webmasters

La comunidad está lista para recibir a los turistas. El florecimiento casi los tomó por sorpresa.
Con asombro, pero también con alegría se encuentran los habitantes de la parroquia rural del cantón Zapotillo, Cazadoros, es que el florecimiento de las flores de los guayacanes ya se empezó a visibilizar en grandes proporciones.
Al llegar al sector ya se divisa el fenómeno que incluye al territorio ecuatoriano y peruano.
En el sector La Pedregosa, ubicado en la vía a Gramadales, a unos 30 minutos de Cazaderos, un manto amarillo cubre a estos árboles maderables, lo que causa admiración a propios y a extraños.
Según explicó el presidente del Gobierno Parroquial de Cazaderos, Ronies Hidalgo, a más de los guayacanes se puede visitar los cocodrilos en el sector Progreso, para lo cual hay caminar unos 25 minutos. También se divisan otros animales como: el mono aullador y diversidad de aves. En tal razón invita a los turistas a presenciar las bondades que brinda la naturaleza.
En el caso de Progreso existen dos cocodrilos (macho y hembra) con dos crías, que pueden ser observados por los turistas; aunque también se observan estos ejemplares en Gramadales.
Gastronomía
Marcial Rueda, morador de Cazaderos, manifestó que están preparados para recibir a los turistas, y con toda la amabilidad, tal y como los caracteriza a los cazaderenses. Agregó que los platos típicos son el chivo al hueco, gallina criolla y el sango de maíz.
En Cazaderos los turistas pueden realizar ciclismo, cabalgatas guiadas, hay expasios propicios para tomarse fotografías y admirar los parajes en los barrios Hacienda Vieja, Pampas y Progreso.
Hay lugares para camping en Garcías, Hacienda Vieja y Pambas; lugares donde se realizaron las inspecciones y existen las condiciones necesarias para que pernocten los visitantes, inclusive el Municipio de Zapotillo construyó baterías sanitarias.
Marcelo Ortega, es un turista que vino desde la ciudad de Loja, con toda la familia, hacia Mangahurco por primera vez, él dijo que se va encantando con los atractivos turísticos, debido a que es un contraste diferente de la naturaleza y la amabilidad de su gente; en tal razón aseguró que regresará nuevamente.
Bondad  
Byron Swift, ciudadano estadounidense, presidente de la Fundación Naturales y Cultura Internacional (NCI), informó que en el Bosque Seco, no solo hay guayacanes, existen otras especies como Los Ceibos, Petrinos, además de animales como aves.
Recalca que hay muchas cosas que admirar y destacó que los ciudadanos deben ayudar a la conservación del medio ambiente para así poder seguir disfrutando durante muchos años el florecimiento de guayacanes.
La alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada, extendió la invitación a turistas nacionales y extranjeros, para que visiten el Bosque Seco, admiren los atractivos turísticos con los que cuenta Zapotillo y que degusten su exquisita gastronomía, ya que el objetivo de la municipalidad es que Zapotillo, sea un destino turístico los 365 días del año.
En Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos ya fueron entregadas las carpas y material informativos. Pese a que no existe florecimiento en su totalidad en estas parroquias los turistas se dieron cita en este fin de semana. (DVL).
TOME NOTA
En Mangahurco están esperando las lluvias con mayor intensidad para que exista el florecimiento al 100% y recibir a los turistas. Algo similar ocurre en la parroquia Bolaspamba.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102021026/-1/Cazaderos_se_pinta_da_amarillo.html#.WHyo0ZJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.