El pedido del burgomaestre de Sozoranga se atiende  luego de dos años.
Sozoranga. El Centro de Salud de Sozoranga, desde este sábado 27 de enero, atenderá en forma normal en las especialidades de odontología, enfermería y medicina general.
Hace varios meses, el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, durante los gabinetes itinerantes realizados en varios cantones de la provincia de Loja, hizo el pedido de que en la ciudad de Sozoranga exista la atención médica durante los fines de semana, puesto que en ocasiones hay personas que presentan diferentes dolencias y no tienen a dónde acudir de forma inmediata.
“Los campesinos solo podemos enfermarnos de lunes a viernes porque si lo hacemos durante el fin de semana no hay quién nos atienda en el Centro de Salud… por eso pedimos que se disponga la atención los sábados y domingos en Sozoranga”, expresó la autoridad en el gabinete itinerante desarrollado  en Gonzanamá en enero de 2015. Este mismo pedido lo realizó en  Celica en octubre pasado. Allí, el vicepresidente  Jorge Glas Espinel, dispuso a las autoridades pertinentes dar atención a lo solicitado por el alcalde de Sozoranga.
El 17 de enero pasado, el Ministerio de Salud Pública  notificó a los médicos del Centro de Salud de Sozoranga de que se atienda durante los fines de semana en horarios de 08:00 a 17:00 en medicina general, odontología y enfermería.
“Queremos que la gente acuda al Centro de Salud ya que la disposición es por un tiempo de evaluación y de no existir la demanda pertinente se suspenderá el servicio”, mencionó Irving Celi, director del Centro de Salud de Sozoranga.
Giorgi Veintimilla, habitante de Sozoranga, menciona que es algo que siempre hemos reclamado el pueblo, pero ahora que se ha conseguido somos nosotros quienes debemos hacer que este servicio se mantenga”.
El director del Centro de Salud mencionó que los médicos que laboran en todo el cantón Sozoranga se turnarán para poder brindar atención oportuna a los ciudadanos. (JPP)
Los campesinos solo podemos enfermarnos de lunes a viernes…”
Fredi Guerrero
alcalde de Sozoranga
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102024689/-1/Centro_de_Salud_extiende_la_atenci%C3%B3n.html#.WIsnmxBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.