Los trabajos concluirán en 300 días, contados a partir de la entrega de un anticipo.
Paltas. En la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, se construye el segundo Centro de Salud Tipo A de la provincia de Loja, que permitirá resolver el 80% de las atenciones.
Los trabajos a cargo de la constructora Cordero Compañía Limitada terminarán en 300 días, contados a partir de la entrega del anticipo que se realizó el 13 de diciembre de 2016. El costo de la obra supera los 880.533,15 dólares.
Con el objetivo de informar a los habitantes de la parroquia Lauro Guerrero y del cantón, en días anteriores, se realizó la socialización de la obra en construcción y los resultados del estudio de gestión ambiental ejecutados por la compañía constructora. Dicha actividad se cumplió en el auditorio de la Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero, de dicha parroquia, con la presencia de aproximadamente 130 personas.
Ulda Zúñiga, directora del Distrito de Salud 11D03, dio la bienvenida a los asistentes recalcando que esta obra permitirá descongestionar los servicios de salud de los hospitales donde se atienden los casos más complejos.
Mientras que Byron Collaguazo, jefe político de Paltas, destacó la inversión que realiza el Gobierno Nacional en el área de salud para brindar servicios de calidad a todos los habitantes y en especial, al sector rural.
Durante el evento se presentó al equipo técnico de la Constructora que está a cargo de la obra. Mientras que Mercedes León Ojeda, coordinadora Zonal 7-Salud, explicó la cartera de servicios que brindará el Centro de Salud Tipo A.
Antes por el 100% de dolencias, un dolor de cabeza, un resfriado, entre otros, los habitantes se movilizaban al hospital. Ahora, el 80% de estas patologías se podrán resolver en este Centro de Salud, ahorrándose recursos y tiempo. Mientras que el 20% de los casos más complejos serán derivados al segundo nivel, es decir, hospitales básicos y generales o al tercer nivel, agregó la coordinadora Zonal.
También, los moradores se enteraron del proyecto de gestión ambiental que aplicará la compañía en la construcción del Centro de Salud, que atenderá a una población de hasta 10 mil habitantes en los servicios de consulta externa, odontología, enfermería, vacunación y farmacia, permitiendo que el personal realice promoción, prevención, recuperación, rehabilitación, y cuidados paliativos. (JPP)
Tome nota
El costo de la obra supera los 880.533,15 dólares.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102022843/-1/Centro_de_Salud_para_Lauro_Guerrero.html#.WINPOpJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.