All for Joomla All for Webmasters

Actualmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la entrega provisional de los certificados de votación a las personas que no accedieron a cumplir con el sufragio en las elecciones pasadas.

El nivel de ausentismo de electores en la provincia alcanzó el 18%.
Certificados emisión
Johana Sarmiento, directora Provincial del CNE, manifestó que actualmente la institución continúa con la emisión de certificados temporales (provisionales) debido a que aún en las delegaciones provinciales electorales están en marcha los procesos de revisión de los padrones. Seguimos escaneando y posteriormente elector por elector se verificará si ejerció su derecho al sufragio o no.
Indicó que una vez concluido, es decir no sobrepasará de esta semana, se conocerá quienes son las personas que incurrieron en la imposición de la multa según a lo que establece el Código de la Democracia.  A nivel nacional cerca del 90% cumplió ya con esta fase, únicamente hay pocas delegaciones que siguen con esta actividad pos-electoral.
Entrega definitiva
La entrega de los documentos (certificados) está planificado realizarse desde la primera semana de julio, mientras tanto quienes no votaron o se les perdió el certificado deben acercarse a la ventanilla de la institución y obtener el pliego con solo la copia de la cédula. Por este lapso no se requiere todavía cumplir con el trámite de justificación pero sí al momento de conseguir el definitivo.
El pago de las multas es decir el 10% por no sufragar y el 15% del Salario Básico Unificado (SBU) al haber sido integrantes de mesa y quienes no cumplieron deberán efectuarlo en julio una vez que obtengan el original. El horario de atención en el CNE-Loja es de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes, según lo reveló la autoridad. (I). (OGC).

Fuente: https://www.cronica.com.ec/informacion/item/19417-certificados-de-votacion-seran-entregados-desde-julio

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.