El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, sostuvo este martes que las declaraciones sobre el caso Odebrecht que diera la semana pasada fueron sacadas de contexto, por lo que pudieron ser malinterpretadas.

”Si esa declaración fue malinterpretada por el pueblo ecuatoriano, yo le ofrezco disculpas”, dijo Chiriboga en una entrevista en la cadena televisiva Ecuavisa.

El fiscal explicó que cuando compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea dijo que la Fiscalía ya tenía elementos que permiten presuponer que la empresa Odebrecht fue el autor que corrompió a los funcionarios en varios países del mundo. En ese sentido añadió que ahora el trabajo que le toca a la Fiscalía ”es descubrir quiénes son esos funcionarios públicos” que en Ecuador pudieran estar involucrados en este hecho. ”Por lo tanto ese es el contexto de la declaración”, aclaró.

El funcionario agregó que después de su intervención de una hora y media en la Asamblea, llegó a esa conclusión, que finalmente ”fue la única que algunos medios de comunicación difundieron y no el contexto de toda esa presentación”.

Tras la comparecencia y las declaraciones que se difundieron de Chiriboga, este fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/declaraciones-sobre-odebrecht-fiueron-mal-interpretadas

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.