All for Joomla All for Webmasters

El chocolate ‘Hoja Verde’ de Ecuador ha sido incorporado en el Club del Gourmet de El Corte Inglés en España entre un amplio surtido de productos ‘delicatessen’, con lo cual irrumpe con pie derecho en ese mercado.

El Club del Gourmet español es pionero en incorporar a sus espacios gastronómicos este chocolate en diferentes modalidades BIO 100%; con un componente de cacao del 100%, 80%, 72%, 66% así como las variantes con un 58% en composición de cacao con semillas de Quinua y Chía.

Al acto de presentación acudieron el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Gonzalo Babé; el encargado del Club de El Corte Inglés de Serrano, Cristóbal Martínez; el director ejecutivo de Hoja Verde, José Nicolás Vélez, y el Ministro Luis Vayas, de la Embajada de Ecuador.

En declaraciones a Andes vía telefónica desde Madrid, Vélez se congratuló de esta oportunidad para su empresa el poder introducir su producto en España, ya presente en las mejores tiendas Gourmet de Europa como en Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, y también en Estados Unidos y Asia.

“El tener a ‘El Corte inglés’ como puerta de entrada a España y para acentuar las posiciones que tenemos en Europa, ha sido clave, el ser tan bien recibidos, que el producto esté gustando y que el cliente de ‘El Corte Inglés’ -que para nosotros es muy importante porque es una marca icónica- es un orgullo y un espaldarazo a nuestra gestión”, señaló.

El chocolate ‘Hoja Verde’ recibió gran aceptación entre los ejecutivos y participantes en la presentación en ‘El Corte Inglés’. Foto: Cortesía de la Embajada de Ecuador en España

Indicó que tras la fusión hace tres años de las empresas ‘Vélez’ y ‘Hoja Verde’ han querido darle a esta marca una filosofía de la de una “altísima calidad con sustentabilidad”, lo cual, añadió, “viene con trazabilidad y transparencia desde el productor hasta el consumidor”.

Respecto a las perspectivas del producto en esta plaza europea, el ejecutivo señaló que está en el momento correcto y responde a las exigencias de los clientes en chocolate “de alta calidad, saludable, biológico y con un impacto social a lo largo de toda la cadena” y con la certificación con los sellos USDA Organic, Kosher y EU Organic BIO.

En ese orden, precisó que también repercute para la promoción del país como agregador de valor, ya no solo como productor de materias primas, “o sea que somos capaces también de hacer tan buen chocolate como otros en el mundo, con la ventaja de tener la materia prima en nuestro propio país”.

Recordó que tradicionalmente Ecuador ha tenido una reputación desde hace más de 100 años, como exportador del cacao, pero en cuanto a productor del chocolate ha comenzado a conocerse en los últimos cinco años.

En su opinión para que se produzca el cambio de matriz productiva que busca este país suramericano y para mejorar la estructura de negocio es clave la calidad. “La gente no debe consumirnos porque somos ecuatorianos, sino porque somos objetivamente buenos y, además, somos del Ecuador”.

Reconoció la labor de la Embajada de Ecuador en España en esta promoción y también del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras, Proecuador. “Para nosotros ha sido un excelente peldaño; nos ha ayudado en el mercado en todo el mundo, en Holanda, donde  tenemos un centro de distribución y en Japón”.

Vélez auguró un crecimiento de ‘Hoja Verde’ para este año tanto en cantidad como en la calidad tras la ampliación de la fábrica y el lanzamiento de una nueva línea de productos, con mayor diferenciación y especialización, por ejemplo, para el mercado europeo.

La chocolatera, Hoja Verde Gourmet, apuesta por un modelo de negocio sostenible que conecte a productores y consumidores y respete el medioambiente.

En tanto, Cristóbal Martínez, ejecutivo de ‘El Corte Inglés’ reconoció la calidad del producto de ‘Hoja Verde’ “En los últimos años hemos detectado una demanda por parte del consumidor de chocolate, de productos orgánicos que se acerquen lo más posible al productor de caca, y en Hoja Verde hemos encontrado eso, un producto delicioso, que trabaja directamente con pequeños productores de cacao y cuya calidad ha hecho que en poco tiempo se sitúe como líder de ventas de su categoría en el Club del Gourmet”, aseveró.

Los productos de ‘Hoja Verde’ cuentan con la certificación con los sellos USDA Organic, Kosher y EU Organic BIO. Foto: Cortesía de la Embajada de Ecuador en España.

El Ministro Luis Vayas resaltó los lazos históricos que unen a Ecuador y España, y que con esta nueva relación comercial entre empresas de los dos países se fortalece cada vez más. “Veo una gran oportunidad para la firma ecuatoriana al acceder al mercado español con un grupo empresarial de gran trayectoria como El Corte Inglés”.

Hoja Verde Gourmet se caracteriza por su modelo de negocio, que busca conectar al productor con el consumidor, perseverando en la calidad de vida de los productores, fomentando la cultura del cacao en la comunidad ecuatoriana y tratando de generar un impacto positivo para agricultores, consumidores y medioambiente. Esta apuesta por la sostenibilidad se alinea con el compromiso que mantiene El Corte Inglés con la sociedad y el medio ambiente.

El proceso de elaboración del chocolate Hoja Verde Gourmet sigue la fórmula del experto chocolatero y catador italo-alemán Georg Bernardini, autor del libro: “Der schokoladentester”, del cual los críticos gastronómicos se refieren como la Biblia del chocolate.

La calidad y el intenso sabor de los chocolates de Hoja Verde Gourmet han concedido a la firma diferentes galardones nacionales e internacionales, como: el Premio de Bronce 2016, a la categoría Barra Pura 66%, y la Barra de Bronce, en la categoría Barra Pura 80%, al ‘Mejor Chocolate negro en Ecuador 2016’, de la Academy of Chocolate Awards de Londres, así como la Barra de Oro, para las categoría Barra Pura 72% y 66%, al ‘Mejor Chocolate negro en Ecuador 2016’ por la Academia de Chocolateros del Ecuador.

El cacao, que en latín significa “Alimento de los Dioses” recibe el nombre científico de Theobroma Cacao. En Ecuador se cultiva el cacao Fino y de Aroma, un cacao fiel a las condiciones climáticas y geográficas del país; este sabor y aroma tan característicos proceden de un grupo genético muy específico que lo diferencia de otros cacaos en el mundo.

La “Pepa de Oro” es el nombre que los agricultores de las zonas cacaoteras de Ecuador le dan al cacao. Más de 120.000 familias en las tierras de la Costa, Sierra y Amazonía, de los cuales unos 1.200 son pequeños productores.

En la actualidad se exportan entre 800 y 900 millones de dólares al año, con un 10% de valor agregado (principalmente pasta o licor de cacao), pero en nueve años esa cifra se elevaría a 3.000 millones, con un 40% de valor agregado.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/chocolate-ecuatoriano-hoja-verde-irrumpe-pie-derecho-corte-ingles.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.