All for Joomla All for Webmasters

El interventor mantiene reuniones con integrantes de las facultades.
A su retorno de la ciudad de Quito, el presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Nacional de Loja (UNL), Patricio Noboa dedicó la jornada de ayer a socializar el Plan de Intervención y de Fortalecimiento Institucional.
Esta actividad se inició en unidades académicas como las Facultades Agropecuaria y de Energía, donde se expusieron las metas para afrontar el proceso de acreditación institucional.
Luego de confirmarse la prórroga del proceso de intervención en la UNL, hasta el 31 de julio de 2018, el presidente de la CIFI-UNL no perdió tiempo y se reunió con las autoridades académicas designadas conforme la Medida Urgente 142, además de docentes, estudiantes y administrativos de las facultades  indicadas.
Como parte de su exposición, Noboa socializó la actualización del Plan de Intervención y de Fortalecimiento institucional, señalando que es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los estamentos de la entidad.
El plan
De acuerdo a información proporcionada por la CIFI, la actualización del Plan de Intervención y de Fortalecimiento Institucional fue aprobada en marzo de 2017 por el Consejo de Educación Superior (CES), de acuerdo al artículo 48 del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas; y está enfocada en solucionar los causales de intervención y en generar condiciones óptimas para que la institución enfrente el proceso de acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) en 2018.
Procesos
El presidente de la CIFI-UNL también pudo compartir con los asistentes los procesos y mecanismos establecidos en el Plan de Intervención para regularizar y finalizar los trámites de titulación que actualmente se encuentran con retraso, garantizar la oferta académica vigente y diseñar e implementar un modelo educativo, curricular y de docencia.
Esta socialización continuará en la Facultad Jurídica, Social y Administrativa y la siguiente semana se generarán los mismos encuentros en la Facultad de Educación, el Arte y la Cultura, además de la Facultad de Salud. (OGS)
EL DATO
Hasta julio de 2018, el Consejo de Educación Superior (CES) amplió la intervención.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.