El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional explicó las acciones emprendidas por la entidad para investigar aspectos relacionados de los Panama Papers, y la vinculación de funcionarios públicos.

La comisión legislativa citó a las prncipales autoridades de la Contraloría General del Estado, Superintendencia de Bancos, Servicio de Rentas Internas y Fiscalía, para entender cómo actúan y coordinan las instituciones. El objetivo es continuar la investigación que realizó la Comisión de Justicia sobre las empresas off shore constituidas por ciudadanos ecuatorianos en paraísos fiscales.

En el caso de presunta corrupción en la estatal petrolera PetroEcuador, manifestó que en el informe de la Unidad de Análisis Financiero no aparecía Carlos P. ex gerente de la entidad, y que con la asistencia penal internacional con Panamá se determinó su vinculación con el caso.

Dijo que esa asistencia penal llegó a la secretaria general de la Fiscalía el 26 de septiembre, posteriormente a la dirección de asuntos Internacionales, y que llegó a los fiscales de la causa el 29 de septiembre.

Un día antes el funcionario había salido del país.

Sobre las críticas a la actuación de la Fiscalía en ese caso, Chiriboga sostuvo que no se puede detener a una persona sin suficientes evidencias, porque -en principio- el ex gerente de Petroecuador Carlos P. no aparecía en el informe de la Unidad de Análisis Financiero UAF y que la audiencia de formulación de cargos se solicitó con fundamentos jurídicos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/comision-legislativa-ecuador-continua-investigacion-caso-panama-papers.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.