All for Joomla All for Webmasters

En Pindal continúa la incertidumbre. Un grupo de personas se autoconvocó en la Plaza de Armas para respaldar las acciones de los concejales, mientras que en una caravana llegó Livar Bustamante para presentar la consulta al Concejo municipal y que ésta sea elevada al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

Luis Castillo es el vocero del  grupo de ciudadanos que respaldan la remoción del alcalde Livar Bustamante y las acciones del Concejo municipal de Pindal. “No sabemos el desenlace de esto, pero estamos conscientes que la última palabra la tiene el TCE”, mencionó.

 

“Estamos respaldando las acciones de los concejales que removieron al alcalde, las más de dos mil firmas que recogimos en apenas dos días representan que Livar Bustamante no tiene apoyo en Pindal”, señaló Luis Castillo.

 

Livar Bustamante, por su parte, indicó que se trasladaría en una caravana motorizada hasta el Municipio de Pindal para entregar el documento con la consulta al Concejo cantonal.

 

“En este momento voy a salir en una caravana en apoyo a la administración, yo no la estoy haciendo, la están organizando militantes y simpatizantes de la administración”, puntualizó.

 

La Hora intentó obtener el criterio de Livar Bustamante, respecto a la resolución del Concejo cantonal de Pindal de removerlo del cargo de alcalde,  pero solo se limitó a decir: “le ruego de favor, en este momento no puedo darle datos, muy amable”.

 

Aclaración AME

Sobre la supuesta convocatoria de alcaldes para respaldar a Livar Bustamante que habría hecho Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa de Zapotillo y presidenta Regional 7 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), se emitió un comunicado en donde se mencionaba que “nos permitimos como institución desmentir tal manifiesto, aclaramos que dicha marcha la convoca un grupo de ciudadanos denominado ‘Fuerzas Vivas de Pindal’, del cual no formamos parte”. (EVLL)

 

No sabemos el desenlace de esto, pero estamos conscientes que la última palabra la tiene el TCE”

Luis Castillo, habitante de Pindal

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102083593/continuan-las-disputas-en-pindal

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.