All for Joomla All for Webmasters

El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y el Municipio de Paltas suscribieron un acuerdo para aunar esfuerzos para trabajar en favor de la prevención y erradicación de la violencia.
Luego de dar la bienvenida, Mayda Carrión, directora del Centro Matilde Hidalgo, informó que el convenio refiere a capacitaciones y trabajo en campañas para prevención de violencia de género para las personas del cantón Paltas.
“De esta manera intentamos contribuir a mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo.
A esto el burgomaestre de Paltas, Ramiro Maita, agregó que mantiene el compromiso de trabajar en conjunto en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida sobre todo “de personas que son a veces incomprendidas y maltratadas”, alegó y agregó que aspiran con esto tratar de bajar el nivel violencia.
Convenios
Por su parte la viceprefecta, Nívea Vélez, ratificó que es el sexto convenio con igual número de municipios que suscriben; “es un compromiso de trabajo con un tema humano y que busca el bienestar de la familia”, enunció.
Además dijo sentirse asombrada por los altos índices de femicidio; “la semana anterior hicimos una marcha porque hablábamos de 52 femicidios en el país, pero acabábamos el acto y se registraron dos más”, expresó y agregó que el origen de esto obedece a la falta de trabajo en prevención de la violencia.
En tal razón determina la importancia de las alianzas e incluso adelantó que suscribirán otro convenio con el alcalde de Gonzanamá; pues la idea es llegar más al sector rural. (DVL).
EL DATO
Es el tercer año que firman un convenio de este tipo entre las dos entidades públicas.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102058938/-1/Convenio_para_trabajar_contra_la_violencia.html#.WR1-7cm1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.