All for Joomla All for Webmasters

El presidente Rafael Correa y mandatario electo, Lenín Moreno, se reunieron este martes con el grupo de asambleístas del movimiento PAIS que resultaron electos en los comicios para definir las nuevas autoridades de la Asamblea, así como los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

“En esta reunión vamos a conocernos, después de las elecciones y vamos a dar las pautas de nuestro código de conducta, de nuestro código de ética de manera de actuar. Hay muchos compañeros nuevos y vamos a decirles todo lo que van a enfrentar”, manifestó el presidente Correa.

“Deben saber que lo más importante es la unidad, que estamos en un proceso que no es como cualquier otro. No es la democracia burguesa que escupe a su interior. Nosotros estamos cambiando un sistema que nos ha acompañado dos siglos,  que nos mantuvo en el subdesarrollo en la exclusión y debemos enfrentar obstáculos enormes”, agregó.

Acerca de la designación de José Serrano como nuevo presidente de la Asamblea Nacional señaló que eso debe ser una decisión del bloque pero si se sigue la tradición de que sea el candidato con mayor votación, podría ser él, quien también se desempeñó como ministro de Interior

“José Serrano  fue de lejos el más votado, incluso más que el candidato que llegó en segundo lugar en la papeleta para Presidencia de la República”, afirmó.

Por su parte Serrano manifestó que durante el nuevo periodo legislativo que inicia con la posesión de los nuevos asambleístas el próximo 14 de mayo, se mantendrá una tónica de buenas relaciones con el Ejecutivo.

“Vamos a trabajar en la ciudadanización de la Asamblea como un elemento central”, afirmó el asambleísta electo y subrayó que se mantendrá una relación de total apertura con los bloques de oposición.

“Vamos a mantener un permanente diálogo y a tratar de generar una estructura de lo más pluralista posible. Hemos estado conversando con varios asambleístas de otros bloques y bancadas y hay una respuesta muy positiva. Debemos tener los mejores representantes de cada bloque para que cada comisión pueda darle una respuesta satisfactoria a los ciudadanos”, concluyó Serrano.

En esta reunión está previsto que se designe al nuevo presidente de la Asamblea a los dos vicepresidentes y a los integrantes de las comisiones y se oficializarán luego del 14 de mayo en la primera sesión del pleno.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/correa-moreno-reunen-bloque-asambleistas-electos-pais-definir-nuevas-autoridades

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.