All for Joomla All for Webmasters

Las comitivas de los 14 mandatarios que hasta el momento han confirmado su presencia para la posesión de mando del presidente electo, Lenín Moreno, empezaron su arribo desde este martes a Ecuador.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, arribó pasado el mediodía.

Previamente llegó a suelo ecuatoriano el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz. El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, fue el encargado de recibirlo en la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre.

Hacia las 15:00 se produjo el arribo del presidente de Haití, Jovenel Moise, al aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Una hora más tarde llegaron el exsecretario de Unasur, Ernesto Samper, y la canciller colombiana, María Ángel Holguín.

La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, por su parte, llegó a la capital de la República pasadas las 18:00.

También al finalizar la tarde llegó a suelo ecuatoriana la presidenta del Congreso español, Ana Pastor.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, también estuvo en la llegada de Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.

Está previsto que Pedro Pablo Kuczynski, mandatario de Perú, llegue a las 20:00, una hora similar a la que arribaría Jimmy Morales, de Guatemala.

El resto de presidentes llegará mañana. Evo Morales, de Bolivia, lo hará a las 05:40; Mauricio Macri, de Argentina, a las 08:30; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, a las 08:00, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a las 09:20.

Según el Departamento de Comunicación de Lenín Moreno, los mandatarios de Honduras, Haití, Colombia y la República de Saharaui aún no han confirmado su horario de arribo. En la misma situación se encuentran las delegaciones de España, Cuba y El Salvador. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/comitivas-presidenciales-llegan-desde-hoy-para-el-cambio-de-mando

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.