All for Joomla All for Webmasters

La imagen de la Virgen del Cisne o La Churonita, como prefieren llamarla los fieles, arribará este viernes a las 15:00 a Cuenca. Una delegación de autoridades civiles y religiosas se trasladaron al santuario del Cisne para traer la imagen vía aérea.

César Santacruz, rector de la Catedral de la Inmaculada, señaló que en el aeropuerto Mariscal Lamar se realizará una bienvenida simbólica, luego la imagen será trasladada por la avenida España, Huayna Cápac, Doce de Abril y por la avenida Loja, hasta llegar a la iglesia de San Roque, donde se celebrará una eucaristía a las 17:00.

Concluida la misa iniciará una procesión, a la cual están convocados todos los creyentes, que recorrerá la avenida Loja, calle La Condamine, la Calle Larga, la Padre Aguirre, hasta la esquina de la calle Benigno Malo. Cuando la imagen llegue a ese punto se realizará el encendido de luces y luego entrará a la Catedral de la Inmaculada.

En la Catedral se celebrará una eucaristía que estará a cargo de Monseñor Marcos Pérez.

La vicealcaldesa de la ciudad, Ruth Caldas, señaló que ayer se mantuvo una reunión para definir el plan de seguridad que se aplicará desde las 14:00 con el despliegue de personal de la Policía Nacional en el Centro Histórico y en la plazoleta de San Roque.

La Empresa de Movilidad (EMOV) informó sobre las rutas alternas que pueden tomar los conductores.

Mientras que la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca indicó que la procesión ocasionará el cierre temporal de diferentes calles del Centro Histórico.

Imagen

El Rector de la Catedral señaló que esta es la primera vez que la imagen coadjutora de la Virgen visita la ciudad, ya que solo se ha tenido la visita de la peregrina, que es la que sale a los recorridos.

La Virgen llegará a Cuenca con el traje de chola cuencana, luego se realizará el cambio de vestuario al traje de reina.

Horario

La imagen de la Virgen del Cisne permanecerá hasta el miércoles 10 de mayo en la ciudad. La Catedral estará abierta desde las 07:00 hasta las 22:00 para que los feligreses puedan acercarse a visitarla.

A partir de las 08:00 iniciarán las eucaristías, que serán cada 2 horas.

Dentro de la iglesia también se tomarán medidas de seguridad, la imagen no podrá ser tocada por quienes la visiten. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-sur/1/cuenca-recibe-esta-tarde-a-la-churonita

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.