All for Joomla All for Webmasters

Ayer se cumplió una casa abierta. Desde hoy hasta el viernes realizarán diversos actos.
Con una casa abierta que se realizó en la mañana de ayer, en la plaza central, inició la octava semana de la Seguridad Vial, que organiza el Ministerio de Transporte y  Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Escuelas de conducción, la ANT, el MTOP ubicaron carpas en el parque para brindar información a los transeúntes sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito, medidas seguridad y más. Además estuvieron presentes el Ejército, Cuerpo de Bomberos y Policía.
Según explicó Juan Francisco Loaiza, director en Loja de la ANT, todos los años dedican una semana a concienciar a la gente sobre la seguridad vial y que “inició hoy (ayer) a nivel nacional. En cada provincia se cumplen diversas actividades para llegar a los conductores, pero sobre todo a la juventud”, afirmó.
Otras actividades
Desde hoy hasta el viernes realizarán charlas en por lo menos dos planteles educativos diariamente. Tanto en la mañana como en la tarde. Además habrá capacitaciones a los conductores profesionales.
El próximo domingo las actividades se cierran con un ciclopaseo al que están invitando a la comunidad en general para que acuda con su familia ya que es un evento en el que se busca confraternizar. La salida sería desde el parque recreacional Jipiro.
Se incluye también actividades como la campaña de respeto al peatón, aunque Loaiza  deja en claro que los municipios tienen tarea pendiente con la señalética, en tal razón van a tener una charla para que cumplan con esto.
A nivel de la provincia están activados con siete sindicatos de choferes: Chaguarpamba, Catamayo, Paltas, Puyango, Calvas y Gonzanamá, los cuales realizaron similares actividades. (DVL).
EL DATO
En varias ciudades de la provincia se realizaron actividades.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102055979/-1/Dedican_una_semana_a_la_Seguridad_Vial.html#.WRBS2Mm1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.