Con el propósito de garantizar a la ciudadanía una atención en salud, la coordinación zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), estableció el cuadro de turnos de farmacias 2017, el mismo que se encuentra publicado en la página web www.controlsanitario.gob.ec
Según lo establecido en la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 166: ‘Las farmacias deben atender al público un mínimo de doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional’.
Socialización
Antes de publicar de manera oficial los turnos de farmacias, estos fueron socializados con los propietarios de los establecimientos farmacéuticos, con el objetivo de recoger dudas e inquietudes y proceder a la atención necesaria.
Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, explicó que dentro de las competencias de la entidad está el establecer el calendario de turnos de farmacias, para así garantizar la atención las 24 horas de manera ininterrumpida.
La funcionaria, además, recordó a los propietarios de estos establecimientos que deben cumplir los turnos para precautelar la salud de los ciudadanos.
De igual forma, los turnos de farmacias serán socializados a los medios de comunicación para que sean difundidos en sus respectivos cantones; así mismo, el ciudadano podrá consultar los turnos de farmacias a través del ECU 911 y de entidades de salud como hospitales, clínicas, centros y subcentros de salud. (OGS)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102018567/-1/Definen_los_turnos_de_farmacias_para_2017.html#.WHIm2pJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.