All for Joomla All for Webmasters

32 alumnos de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo visitaron la entidad.

 

El intercambio de experiencias judiciales y el tratamiento que da la Fiscalía de Loja a los delitos lleva a 32 alumnos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, del departamento de Chiclayo, del Perú, a participar de una pasantía que les permitirá conocer la labor que la entidad ejecuta.

 

Miguel Falla Rosado, docente y exdirector del Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad de la Administración de Justicia (Cidaj), de esa entidad, expresa su satisfacción de conocer cómo la Fiscalía aplica el modelo acusatorio en donde los fiscales junto a la Policía investigan los delitos.

 

“Los alumnos son de la Facultad de Derecho, Derecho Penal y Curso de Litigación Oral. Gracias a la gentileza del señor fiscal hemos visto todo lo relacionado con la Ciencia Forense, Cámara de Gessel y cómo se investiga el delito. Hoy culminamos esta pasantía y regresamos a Perú” indica Falla Rosado.

 

Informar ejecutorias

Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, señala que la delegación constató en el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses los avances tecnológico-científico en los que se desarrolla la investigación criminal y procesal en donde el rol del fiscal es protagónico al dirigir la investigación.

 

“Hemos establecido un intercambio de experiencias de nuestro sistema procesal penal”, dice Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja, quien explicó a los alumnos esos servicios que se activan inmediatamente cuando se receptan las denuncias.

 

El fiscal provincial indica que la entidad que dirige está presta a informar a los estudiantes cómo se desarrollan en situ las nuevas técnicas de investigación y el trabajo que la Fiscalía de Loja realiza para esclarecer los delitos. Galván Calderón destaca la visita de los estudiantes peruanos. (WSV)

 

EL DATO

Los alumnos peruanos arribaron a la localidad el último jueves.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102081130/delegacion-de-estudiantes-visitan-fiscalia-de-loja-para-intercambio-de-experiencias

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.