All for Joomla All for Webmasters

Delfín SC demostró por qué es el líder del torneo. Este domingo se llevó un triunfo (1-2),  importante en su visita al Barcelona en el cierre de la fecha 20, y con ello el elenco manabita consolida su favoritismo para ganar la etapa, gracias a los 44 puntos que suma y a la diferencia de siete sobre el segundo a dos fechas de que termine la primera etapa del campeonato nacional.

Barcelona, que necesitaba ganar para no alejarse del puntero, fue sorprendido en su estadio, el Monumental, por un cuadro ‘cetáceo’ que agranda su invicto a 20 fechas. En lo que fue el partido, este arrancó con mucha emoción.

Los ‘amarillos’ salieron a imponer su juego desde el inicio, mientras que los ‘auriazules’ esperaban en su campo, aunque contragolpeaba cuando el ‘Ídolo’ dejaba espacios.

Antes de los cinco minutos el elenco ‘canario’ ya se había aproximado en dos oportunidades con peligro al arco ‘cetáceo’, pero los ‘amarillos’ carecieron de efectividad.

Con el pasar de los minutos Delfín SC se asentó en el terreno de juego y empezó a jugarle de igual a igual a los locales. El cotejo se desarrollaba con mucho vértigo y producto de ello el Barcelona abrió el marcador a los 19 minutos.

Washington Vera (c) delebra el gol de Barcelona en el minuto 19. Foto: César Muñoz/Andes.

Un saque largo del golero Máximo Banguera fue aprovechado por Ely Esterilla, quién ganó la raya y tiró un centro para el argentino Ariel Nahuelpán. El ‘loco’ remató de cabeza, pero su tiro fue contenido a medias por el golero Pedro Ortiz, por lo que Washington Vera llegó al rebote e infló las redes con un potente remate.

Luego del gol Barcelona trató de ampliar el marcador, para irse al descanso con más de un gol, pero el elenco manabita se defendió bien y evitó un nuevo tanto ‘canario’.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se tornó friccionado, ya que Delfín inclinó la cancha a su favor y los jugadores del Barcelona frenaron con varias faltas las arremetidas de los visitantes.

Los dueños de casa terminaron esta primera etapa replegados en su campo, pero pudieron irse al descanso con la ventaja. Para el segundo tiempo el ritmo del partido no varió, ya que ambos equipos salieron a buscar el arco contrario.

Delfín no quería perder el invicto, por lo que llevó constante peligro al arco local, mientras que Barcelona buscaba quedarse con la victoria, para acercarse al puntero.

El partido fue a momentos friccionado. Foto: César Muñoz/Andes.

Al minuto 64 el Monumental se silenció, tras el tanto que anotó Carlos Garcés de tiro libre. El ariete manabita ejecutó un tiro que sobró a la barrera y que pasó por debajo del golero Banguera.

Luego del gol los planes del uruguayo Guillermo Almada se vieron trastocados, por lo que tuvo que enviar a la cancha a Damián Díaz y Jonathan Álvez, a quienes los estaba guardando para el partido del miércoles ante Emelec.

Las variantes le dieron una mejor salida al elenco local, pero Delfín no se doblegó y siguió atacando a un cuadro local que se encontraba volcado al ataque. Pese a que Barcelona generó más opciones de gol, los visitantes sentenciaron el encuentro a los 80′, tras un buen gol que anotó Roberto Ordóñez.

Con este resultado Delfín suma 44 puntos y se mantiene en la cima del torneo, mientras que Barcelona se queda en la tercera casilla con 35 unidades. Los ‘canarios’ se jugarán el miércoles ante Emelec su última chance de acercarse al líder, pero ahora dependerá de que el líder caiga en uno de sus dos últimos duelos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/delfin-derrota-2-1-barcelona-perfila-ganador-primera-etapa-campeonato.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.