La Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia de la República de Ecuador informó este viernes de la detención con fines investigativos del ciudadano identificado como Víctor B, empleado de la compañía Azul y su filial Azulec, desde 2009 hasta la actualidad, en relación con las pesquisas en marcha por corrupción en la Empresa Pública Petroecuador.

En un boletín de prensa circulado por la Secretaría de Comunicación se señala que el ciudadano “sería uno de los principales actores de la red de corrupción liderada por Carlos Pareja Cordero, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la provincia de Pichincha realizada en torno a la información extraída pericialmente del correo electrónico  capc5357@gmail”.

Añade que el ciudadano “habría sido el encargado de reclutar compañías interesadas en efectuar pagos irregulares a favor de su grupo a cambio de contratos millonarios, principalmente en los proyectos de PetroEcuador EP, en los cuales Carlos Pareja Yannuzelli, primo de Carlos Pareja Cordero, tenía gran injerencia en virtud de sus funciones”.

Indica el texto que en el mismo acto urgente, el doctor Osvaldo Carvajal, fiscal de Pichincha, requirió el allanamiento e incautación de los objetos que puedan constituirse como medios de prueba que se encontraren en la oficina donde funciona la empresa Tecnología Total Tectotal Cía. Ltda, en la ciudad de Quito y en el domicilio particular del ahora detenido Víctor B, ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Se señala, además, que de la información de acceso público que consta en el expediente de la instrucción fiscal que se investiga en la Fiscalía de Pichincha por el delito de lavado de activos, en contra de Carlos Pareja y otros, constan una serie de cadenas de correos electrónicos iniciados el primero de agosto de 2013, en los cuales Víctor B. presentaba a Carlos Pareja Cordero la empresa Tectotal Cía. Ltda, a fin de que este la hiciera acreedora del contrato para la construcción del sistema contra incendio y protección contra descargas atmosféricas del Poliducto SH-Q.

Precisa que el contrato fue adjudicado por Petroecuador EP a favor de Tectotal Cía. Ltda, el 27 de diciembre de 2013 por el monto de USD. 10.810.513,86 (diez millones ochocientos diez mil quinientos trece con ochenta y seis centavos de dólares de los Estados Unidos de América).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/detenido-investigacion-ciudadano-implicado-red-corrupcion-petroecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.